Pretty Little Liars

admin 09/01/2019
Pretty Little Liars

Pretty Little Liars, o Pequeñas Mentirosas, es una serie de intriga, drama y misterio basada en la saga de libros escrita por Sara Shepard y distribuida por Netflix.

En un principio parecía proponer una trama dirigida especialmente a un público adolescente: amores prohibidos, chicas de instituto y la amiga manipuladora. Sin embargo, la historia logró captar la atención de la audiencia gracias a la complicada resolución de un asesinato que se extendió a siete temporadas y 150 episodios.

serie Pretty Little Liars

La trama gira alrededor de la vida de cuatro amigas: Spencer Hastings (Troian Bellisario), Hanna Marin (Ashley Benson), Emily Fields (Shay Mitchell) y Aria Montgomery (Lucy Hale), cuya vida cambia radicalmente después de la desaparición de la chica más popular del instituto, Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse).

Un año después de que la que fuera la “líder” de su grupo desapareciera, las chicas empiezan a recibir mensajes de acoso, tortura y chantaje. Con el pasar del tiempo, las amenazas de “A” se convierten en algo mucho más peligroso e incluso llega a afectar a las protagonistas físicamente. La vida de cuatro chicas de Rosewood, una ciudad ficticia en Pennsylvania, queda en las manos de alguien que conoce sus secretos más oscuros.

Temas polémicos

1. Bullying y acoso

Más allá del hecho de que el tema principal de la serie sea un presunto asesinato, lo cierto es que la serie toca muchos otros puntos sensibles de la sociedad de hoy en día.

En primer lugar, el bullying y el acoso virtual es el pan de cada día de las protagonistas. Pretty Little Liars no solo demuestra lo fácil que puede llegar a ser perseguir y vigilar a un grupo de adolescentes, sino que además sus protagonistas representan el comportamiento típico de una persona que está siendo acosada: no aceptan ayuda profesional y continúan con el juego de su acosador.

pequenas mentirosas

2. Homosexualidad

Por otra parte, la homosexualidad y las personas transgénero son un tema muy importante en el desarrollo de la historia. De hecho, una de las protagonistas, Emily, es una chica lesbiana que decide enfrentarse a su madre para defender su orientación sexual. Además, una de las “villanas” de la serie es transexual, que fue rechazado por su padre desde la infancia y encerrado en un centro de salud mental donde debían “tratar su enfermedad”.

3. Relaciones prohibidas

El romance es una de las características principales de la historia de Pequeñas mentirosas. Sin embargo, la relación de Aria Montgomery con su profesor de literatura, Ezra Fitz, rompe con los esquemas aceptados por la sociedad. En gran parte de la serie, estos dos personajes se ven obligados a esconder su relación, ya sea porque está prohibido legalmente en el instituto donde estudia la protagonista o porque sus padres no aceptan la diferencia de edad entre ellos.

4. El poder de la mujer

Si bien es cierto que la imagen de las protagonistas corresponde al estereotipo de la “chica perfecta”, el papel de la mujer en la serie no se limita únicamente a lo estético. En realidad, los personajes principales de Pretty Little Liars son, en su mayoría, femeninos. Mujeres que participan en la política, que trabajan en la policía o en cargos importantes de bancos, chicas que son las primeras de su clase… E, incluso, mujeres que son la mente maestra de muchos asesinatos.En definitiva, Pretty Little Liars va mucho más allá de una serie de drama adolescente. Se trata de una historia de juegos mentales que es capaz de atrapar la atención de los espectadores hasta el final.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: