Últimas tendencias de Instagram durante el confinamiento
Instagram es de las aplicaciones más populares del mundo, cuyos usuarios la usan comúnmente para exponerse de forma glamurosa, entretenerse y vender su marca. Sin embargo, debido a la cuarentena por el coronavirus, ha cambiado el concepto de esta red social. Las últimas tendencias de Instagram durante el confinamiento muestran mayor naturalidad y sinceridad por parte de los usuarios.
Gracias a la cuarentena ha habido un incremento en las actividades en Instagram, convirtiéndose en un refugio para muchos. Los usuarios se divierten realizando retos, desafíos virales y compartiendo mensajes de aliento para esta sobrellevar esta situación. Los influencers han optado por adaptarse a las nuevas temáticas para poder mantener y ganar más seguidores.
Una opción para ganar más seguidores y mantener la popularidad durante el confinamiento es Instaboom. Se trata de una plataforma que ofrece un crecimiento orgánico en Instagram, representando una gran ayuda para empresas, marcas e influencers. Sigue leyendo esta entrada para que te enteres de todos los detalles.
Contenido
¿Cuál es la última tendencia en contenidos en Instagram?
Tal como te comentamos líneas arriba, durante el confinamiento se incrementó la actividad de los usuarios en contenidos audiovisuales. Son muchos los influencers, marcas, empresas y usuarios comunes que han hecho mayores publicaciones como Stories y transmisiones en vivo.
La mayoría de estos contenidos han sido para dar recomendaciones sanitarias y concienciar a sus seguidores sobre quedarse en casa. También, se ha popularizado la publicación de videos de rutinas de baile, ejercicios, y elaboración de platos de comida muy apetitosos.
Los influencers más famosos han aprovechado la oportunidad para mostrarse al natural, sin maquillaje ni ambientes sofisticados y con ropas poco glamorosas. Ellos, están usando vestimenta cómoda y muchas veces la imagen de fondo son habitaciones desordenadas. Además, las fotografías más populares durante la cuarentena han sido frente a un espejo.
Todo esto, con el objetivo de generar un apoyo a los demás usuarios que se encuentran en cuarentena para que se sientan identificados. La mayoría de las personas han encontrado en estos contenidos una puerta virtual de salida al encierro.
La crisis mundial del coronavirus ha afectado anímicamente a las personas, y mediante el uso del Instagram estos han encontrado un refugio.
¿Cuál es la última tendencia de Instagram en hashtag?
Como sabemos, los hashtags son una herramienta valiosa para posicionar en Instagram, y durante la cuarentena esto se mantiene. Quienes han decidido utilizar el momento del confinamiento para generar contenido están usando los siguientes hashtags:
1. #quedateencasa
Con más de 6 millones de menciones, representa uno de los hashtag más influyentes en la cuarentena. La mayoría lo ha utilizado para generar mayor tráfico. Básicamente su utilidad es concienciar y motivar a los usuarios a mantenerse en casa y evitar la propagación del virus.
2. #yococinoencasa
Con el auge de los contenidos audiovisuales con recetas de platos de comida se ha popularizado este hashtag. Ha sido de gran ayuda sobre todo para ubicar las recetas de los cocineros más famosos. En la actualidad cuenta con más de 28 mil publicaciones.
3. #yomequedoencasafestival
Ha logrado más de 19 mil publicaciones de los cantantes más famosos que le han regalado a sus fanáticos los mejores conciertos en casa.
4. #yoentrenoencasa
Y, finalmente un hashtag que ha generado más de 177 mil publicaciones. Se ha usado en publicaciones de rutinas de ejercicios como una manera de mantener distraídos en la cuarentena.
Si todavía no sabes cómo generar contenido de calidad en Instagram durante la cuarentena no dudes en visitar Instaboom.es. Ellos te ayudarán a obtener más seguidores reales y a aumentar tu presencia en la red social.
Además, puedes ayudarte con la plataforma Thesocialflame.com. Con ella podrás seleccionar las palabras claves adecuadas para lograr tus objetivos de posicionamiento en esta red social. También, aprenderás más sobre las campañas de los influencers y cómo monitorizar tus propias campañas. De esta manera, estarás enterado de las últimas tendencias en Instagram durante el confinamiento. Recuerda que la tendencia en las redes en #quedateencasa.