Cosas que tal vez no sabías de Tzuyu de TWICE

Tzuyu de TWICE

Tzuyu de TWICE.

TWICE es un grupo femenino de K-pop perteneciente a la compañía JYP. La consolidación del grupo se dio a través de diferentes pruebas en el reality show Sixteen, con la idea de ser siete integrantes exclusivamente. Con la emisión de su último episodio, se decidió que serían nueve integrantes en total y su debut fue el 20 de octubre del 2015. 

Las integrantes de TWICE

La agrupación está conformada por las vocalistas Nayeon, Jeongyeon, Sana, Mina, Tzuyu, Jihyo; y las raperas Momo, Dahyun y Chaeyoung. Jihyo es la actual líder de la banda. 

Tzuyu, nombre real Chou Tzuyu y de nacionalidad taiwanesa, tiene además la posición de visual y es la menor de todas las integrantes. Posee una belleza característica que enternece a los fanáticos y a sus compañeras de banda, por ser la “maknae” del grupo.

También te puede interesar: Mejores páginas para ver doramas online en el 2020.

Cosas que no sabías de Tzuyu de TWICE

Su descubrimiento

Tzuyu nació en Tainan, Taiwan. Desde pequeña mostró interés por el canto y el baile y fue en 2012 cuando la compañía JYP la descubrió en un video del MUSE Perfoming Arts Workshop de su ciudad natal. A pesar de que la calidad del vídeo no era lo suficientemente buena, fue su talento y belleza lo que convenció a la empresa para solicitarla como trainee

Tzuyu dejó atrás a su familia y se mudó ese mismo año a Seúl, Corea del Sur. 

Su amor por Star Wars

Entre los seguidores de la agrupación femenina, suelen apodar a Tzuyu como “Yoda” porque la idol adora toda la saga de Star Wars y sabe caracterizar muy bien al icónico maestro Jedi, además del parecido con sus orejas puntiagudas y grandes ojos. 

Un apodo con cariño 

Fue la líder de la banda, Jihyo, quien comenzó a llamar con cariño a la menor del grupo como el personaje de Star Wars. Con el tiempo, Tzuyu se acostumbró al apodo y comenzó a llevar sus juguetes de Star Wars a los encuentros con fans. Además de vestir con mucho entusiasmo un sombrero de Yoda. 

Comprometida con su sueño y sus estudios 

Es común que muchos jóvenes artistas sean “trainee” de la industria del K-pop durante la adolescencia. Algunos deciden continuar su sueño como idols a la vez que abandonan los estudios, mientras otros artistas se les reconocen por sus esfuerzos de culminar la secundaria. Este es el caso de Tzuyu, que ingresó a JYP con apenas 17 años. 

Su compromiso con la banda y sus estudios le permitió dividir el tiempo entre la agenda apretada de TWICE y la escuela media, culminada en el 2016. Tres años después se graduó de la secundaria y se comprometió a tiempo completo como idol. 

Una mala racha frente cámaras

Lamentablemente, los idols del K-pop están constantemente expuestos a las opiniones del público. A pesar de los códigos de buena conducta que muchas compañías tratan de implementar en sus artistas, no siempre pueden escapar de malas acusaciones

En el 2015, Tzuyu apareció en un programa televisivo llamado My Little Television en compañía de los otros miembros de TWICE. Se presentó como taiwanesa e izó la bandera de la República de China frente a cámaras inocentemente, pero a partir de esa pequeña acción fue causada por ser una activista independentista taiwanesa. 

Debido a la casualidad de elecciones presidenciales del momento, su postura fue criticada fuertemente y Tzuyu se vio obligada a pedir disculpas. Sin embargo, el enojo de usuarios chinos se hizo notar a tal nivel que JYP canceló los compromisos de la artista con China y se le prohibió salir en programas televisivos chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: