Trump advierte a China de que habrá “consecuencias” si se demuestra que es responsable de la pandemia

rump-insiste-en-investigar-el-origen-del-brote-en-china

El presidente norteamericano volvió a apuntar contra el gobierno de Xi Jinping por ocultar las cifras reales de la pandemia. Además, confirmó que Texas y Vermont permitirán que ciertos negocios reabran el lunes.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a casi 160,000 personas en todo el mundo. El presidente de Estados Unidos, el país más afectado, advirtió el sábado a China sobre posibles “consecuencias” si fuera “conscientemente responsable” de la pandemia.

Donald Trump acusa a China de haber “ocultado” la gravedad de la pandemia y de no revelar el verdadero recuento de sus muertes. La epidemia “podría haberse detenido en China antes de que comenzara y no fue así. Y ahora todo el mundo está sufriendo por eso “, dijo durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca.

Y advirtió a China: “Si fueran responsables a sabiendas, sí, entonces debería haber consecuencias”, dijo. Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron y el jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, también cuestionaron la transparencia de Beijing.

Con 1.891 muertos en las últimas 24 horas y 38.664 muertes en total, según la autorizada Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por la pandemia que comenzó a fines de 2019 en Wuhan (centro de la China)

Con más de 190 países y territorios afectados, la pandemia se extendió por todo el planeta.

Después de los Estados Unidos, Italia (23.227 muertos), España (20.043), Francia (19.323) y el Reino Unido (15.464) son los países más afectados. Las estadísticas británicas no incluyen muertes en hogares de ancianos, estimadas en 7.500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: