Top 20 musical en España

Los criterios y parámetros musicales que ubican a estas 20 canciones dentro de las listas han cambiado muchísimo, y cada año parecen ser distintos.

Anteriormente, las mayores cantidades de ventas de discos era lo que te daba algún puesto en una lista, pero ahora es más común y eficiente hacer canciones o sencillos.

Esto se debe a que ahora la popularidad se mide por visitas, descargas y reproducciones, y es muy difícil que todas las canciones que salieron al mismo tiempo por ser de un disco, tengan la misma cantidad de reproducciones que una canción que salió sola.

Generalmente hay una o dos canciones que resultan ser las favoritas en un disco muy famoso y promocionado, entonces  resaltan y se abren paso entre la cantidad de contenido musical que sale a diario. Este caso se ve en el disco de Bad Bunny -X100pre- con ‘Ni bien Ni mal’ o ‘Solo de mi’. También con Rosalía y su disco  -El mal querer- del que resaltan ‘Malamente’ y ‘Pienso en tu mirá’.

De este modo, presentaremos una lista en orden decreciente del Top 20 de canciones que han atrapado a la comunidad española.

Top 20 canciones

20.- Vaina loca – Ozuna & Manuel Turizo

19.- Bubalu – Anuel AA, Prince Royce, Becky G, Mambo Kingz & DJ Luian

18.- Lo siento – Beret

17.- Telefono – Aitana

16.- Ta To Gucci – Cauty & Rafa Pabón

15.- Malamente – Rosalía

14.- Mujer Bruja – Lola Indigo & Mala Rodriguez

13.- Taki taki – DJ Snake, Ozuna, Selena Gomez & Cardi B

12.- Solo de mi – Bad Bunny

11.- Imposible – Luis Fonsi & Ozuna

10.- Booty – C. Tangana, Becjy G & Alizz

09.- Quiere beber – Anuel AA

08.- Mía – Bad Bunny & Drake

07.- Amanece – Anuel AA & Haze

06.- Adictiva – Daddy Yankee & Anuel AA

05.- Ni bien Ni mal – Bad Bunny

04.- Vas a quedarte – Aitana

03.- Calma (Remix) – Pedro Capo & Ozuna

02.- Mala – 6six9nina & Anuel AA

01. Secreto – Karol G & Anuel AA

Variaciones en este top 20

Hay varias de estas canciones que han permanecido dentro del Top 20 durante bastante tiempo, aun cuando hay algunas que entraron y salieron rápidamente.

Canciones como ‘Calma (Remix)’, ‘Ta to Gucci’ y ‘Taki Taki’ suelen llegar a tener la misma reputación que tuvo ‘Despacito’ de Luis Fonsi en algún momento.

Es imposible que no te memorices aunque sea el coro o el estribillo de estas canciones. Así no lo desees, las escucharás siempre. En cualquier parte.

La mayoría de las canciones de Ozuna, Bad Bunny y/o J Balvin llegan a los primeros lugares y van bajando lentamente hasta salir luego de más de un mes de haber calificado.

Se puede notar claramente que el género urbano es el que predomina en este Top 20, y esto puede deberse al tipo de personas que suele descargar música.

Es decir, quienes suelen dedicar mayor cantidad de tiempo a la musica y expresar un verdadero gusto por esta, los adolescentes y adultos jóvenes, los mismos que acceden con mayor frecuencia a internet y a redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: