Sorpresa en Coachella 2019

Gipselly 24/01/2019

Coachella es uno de los festivales de música más creativos y, aunque es cierto que ha perdido un poco la orientación hacia la música, aumentando su enfoque en la moda y las tendencias, siempre se tienen altas expectativas de lo que la organización planea cada año para el público.

Este festival se adueña por completo de dos fines de semana en Indio, California, y Coachella 2019 no será la excepción.

Este año Coachella cumple 20 años desde su primera edición, por lo que seguramente, aparte de los artistas anunciados, habrán muchas sorpresas más.

Expectativas Coachella 2019

En la historia de las presentaciones de raperos y de presentaciones de Coachella,  una de las más impactantes ha sido la de 2Pac, Snoop Dogg y Dr. Dree en 2012.

Esto fue posible gracias a la impresionante aparición del holograma de 2pac. Caminaba por el escenario y se movía con el mismo entusiasmo y la misma euforia que transmitía el artista en vivo.

Demostraciones como esta o como las que han hecho Beyonce, Rihanna, Eminemm o Madonna son los eventos que prácticamente garantizan el éxito de este Coachella 2019.

También el espectáculo de luces de Daft Punk  o  los reencuentros significativos como el de The Verve o de Rage Against The Machine.

¿Qué hay de distinto en este Coachella 2019?

El cartel de Coachella 2019 está protagonizado por:

Ariana Grande, quien hoy en día es un ícono de valentía y fortaleza, y cuyo rango vocal llenará el escenario y emocionará a los asistentes.

Childish Gambino, el comediante, actor, productor, cantante, director y rapero que movió el mundo con This is America y Feels like summer.

Tame Impala, la banda australiana de rock psicodélico más cool de todos los tiempos.

Sin embargo, en esta ocasión lo que ha generado gran cantidad de comentarios, positivos y negativos, es la presencia de artistas hispanos.

Artistas como Bad Bunny, J Balvin y Rosalía han demostrado en muy poco tiempo actitud y un talento inigualable. Además, transmiten en sus canciones, a través de las letras o las combinaciones de ritmos, melodías y acordes, todo lo que identifica su propuesta.

Estos cantantes, con su música y sus intenciones, han logrado  tocar el corazón de muchos en cada rincón del planeta, y estar presentes y ser tomados en cuenta para Coachella 2019 habla muy bien del progreso y la seriedad que ha adquirido el trabajo de la música hispana.

Los Tucanes de Tijuana, Mon Laferte y Juaviera Mena también impactarán con su presencia esta vez. Por otra parte, hay presentaciones de artistas que nunca se pondrían en duda, pero que en esta ocasión impactan por su ausencia en el cartel.

La audiencia quedó impresionada, pues Kanye West y Justin Timberlake, que  parecían ser participaciones obvias e incluso posibles encabezados, no estarán en esta ocasión.

Timberlake decidió rechazar esta vez la invitación, dando como razón el descanso que desea darle a sus cuerdas vocales que no están del todo bien.

Kanye, en cambio, decidió cancelar su presentación porque el diseño del escenario y sus proporciones no le generaban comodidad, y la organización del festival no accedió a hacer ningún cambio para su presentación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: