El telescopio solar terrestre DKIST ha revelado imágenes de la superficie del sol con un sorprendente nivel de detalle

Detalle del Sol

Imagen de una llamarada solar.

Astrónomos de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) revelaron las primeras imágenes de la superficie del Sol captadas por el telescopio DKIST (Daniel K. Inouye Solar Telescope), cuya puesta en servicio está programada para el verano de 2020 en el Observatorio Haleakala, en la isla de Maui, en Hawai, es el telescopio solar más grande y más técnico. 

Equipado con un espejo de más de 4 metros de diámetro, Daniel K. Inouye fue diseñado para recopilar una gran cantidad de datos para comprender mejor el papel y la naturaleza del Sol. Debería permitir recopilar numerosos datos sobre la naturaleza precisa de esta estrella de casi 1,4 millones de kilómetros de diámetro, es decir, 109 veces la de la Tierra.

Al ver la secuencia de 14 segundos compartida por el Observatorio Nacional Solar (NSO), podemos ver las llamadas células de convección, similares a pepitas de oro o panales, fotografiadas por primera vez con tal resolución. Con unas dimensiones de unos 1.000 kilómetros de diámetro (aproximadamente del tamaño de España), estas burbujas en constante movimiento se forman en la superficie del sol bajo el impulso del plasma, un gas compuesto principalmente por electrones y protones, que se eleva desde el corazón. del sol.

Incluso es posible ver estructuras de alrededor de 30 kilómetros, que, en la escala de esta inmensa esfera de casi 1,4 millones de kilómetros de diámetro (o 109 veces más grande que la de la Tierra), es microscópica. Grabado el 12 de diciembre pasado durante la fase de ajuste del telescopio, estas primeras tomas sugieren que este espectáculo visual apenas ha comenzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: