Sundar Pichai reemplaza al cofundador de Google Larry Page como CEO de Alphabet

Sundar Pichai

Pichai, de 47 años, lleva 15 trabajando estrechamente con Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google.

Sundar Pichai, actual presidente de Google, toma las riendas de la empresa matriz del gigante de Internet, creada por Larry Page y Sergey Brin. Pichai se hace cargo de Alphabet, su empresa matriz, tal y como anunció el grupo el martes 3 de diciembre. Reemplaza a Larry Page, el co-fundador histórico del gigante de Internet, hace 21 años, con Sergey Brin.

Si la empresa fuera una persona, sería un adulto joven de 21 años y sería el momento de abandonar el nido. […] Si bien ha sido un gran privilegio estar profundamente involucrado en la gestión diaria del negocio durante tanto tiempo, creemos que ha llegado el momento de asumir el papel de padres orgullosos, ofreciendo consejos y amor, pero no una molesta vigilancia diaria! Los dos fundadores históricos escribieron en un mensaje publicado en el blog del grupo.

Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin siguen siendo accionistas y miembros de la junta directiva de Alphabet. “Sundar aporta humildad y pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y empleados a diario. (…) No podríamos haber hecho mejor en traer a Google y Alphabet al futuro, dijeron Larry Page y Sergey Brin, quienes no han estado liderando la empresa durante los últimos años.

Creado como un motor de búsqueda, Google se transformó en Alphabet en 2015 para consolidar todas sus actividades que hoy lo convierten en un gigante digital global, desde los autos autónomos de Waymo hasta la subsidiaria Sidewalk Labs dedicada a ” ciudades inteligente “.

Sundar Pichai, de 47 años, toma las riendas de un coloso que emplea a más de 100,000 personas en todo el mundo y cuya imagen está cuestionada hoy en muchas controversias relacionadas con su posición dominante en Internet y en la tecnología en general.

Nacido en un entorno modesto en Chennai, India, estudió en el Instituto Indio de Tecnología (IIT) en Kharagpur antes de mudarse a los Estados Unidos para continuar sus estudios (especialmente en la Universidad de Stanford) y comenzar su exitosa carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: