Casa Batlló presenta ‘Noches de luna’

Casa Batllo Noches de luna

Casa Batlló es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Se trata de una mansión que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2005, y cuyo valor artísticos e histórico se debe a que es una de las obras más importantes del arquitecto modernista Antoni Gaudí.

La infraestructura, por sí misma, es un espectáculo visual, tanto en su exterior como el interior. Esa belleza le permite ser escenario de visitas guiadas constantes donde miles de personas pueden admirar la belleza del lugar y conocer un poco más de la historia y curiosidades relacionadas con su creación y las restauraciones que ha recibido a lo largo de los últimos años.

visita casa gaudi

Una de las visitas guiadas más impresionantes y que atrae la atención diaria de muchas personas amantes de las artes, son las ‘Noches de luna’. Se trata de un recorrido nocturno en la cual los visitantes tienen la oportunidad de descubrir la maravillosa arquitectura de la Casa Batlló desde una perspectiva diferente, en medio de la oscuridad.

‘Noches de luna’

La visita nocturna a la Casa Batlló denominada ‘Noches de luna’ se desarrolla en medio de la oscuridad, con la ayuda de un kit de frontal + audioguía que permiten al visitante interactuar con el entorno gracias a la tecnología de realidad aumentada y la intervención de luces, sonidos y otras manifestaciones artísticas que ponen al descubierto la majestuosidad de la arquitectura de Gaudí desde un punto de vista diferente a la apreciación común.

visita nocturna casa batllo

Durante las ‘Noches de luna’, el visitante se convierte en un explorador que busca descubrir los secretos mejor guardados de la mansión.

Se trata de una propuesta innovadora, más parecida a un Walk in Show que a una visita guiada común. Ocurre justo cuando el resto de los museos cierra sus puertas, permitiendo aprovechar la oscuridad para que la luz y el color adquieran una dimensión sin precedentes que permita redescubrir la belleza arquitectónica y artística legada por el modernista Antoni Gaudí.

El evento se encuentra disponible cada noche desde el 02 de noviembre de 2019 y se extiende hasta el mes de febrero de 2020. Los residentes de Cataluña tienen la ventaja de poder ingresar por un precio de tan solo 2€ y el público en general dispone de diferentes precios según el horario, que comienza a las 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: