Los mejores cómics del 2018

Gipselly 23/01/2019

El 2018 nos dijo adiós, no sin antes habernos dejado una gran cantidad de cómics que probablemente pasen a la historia, algunos por razones más profundas que otros, en el sentido más positivo de la expresión.

Son variados los estilos gráficos, las temáticas y el ritmo narrativo que se presentan en las obras que se encuentran en esta lista. Presta mucha atención, puesto que se trata de una lista y no de un top, por lo que no estamos insinuando que ninguno sea mejor que el otro. Cada uno es genial en si mismo.

Sin más que agregar, veamos una breve lista de algunos de los mejores comics del 2018 con su correspondiente sinopsis. Si no los conoces, es probable que más de uno te llame la atención.

¡Universo! – Albert Monteys

Monteys es un aficionado de la ciencia ficción y también es un maestro del humor político y social. De tal confluencia de factores saldría una maravillosa obra titulada ¡Universo!. La premisa del comic está cargada de sátira social y consiste en lo siguiente:

Tras la puesta en marcha de una máquina del tiempo, una ambiciosa compañía manda a uno de sus empleados millones de años en el pasado con una misión poco convencional. Debe marcar cada particula de materia del universo con el logotipo de la empresa de modo que al volver, la empresa se convierta en la dueña de todo lo existente.

Mi experiencia lesbiana con la soledad – Kabi Nagata

Nagata toma el género erótico, en parte dominado por la perspectiva masculina, y lo usa para tratar temas que van más allá de lo sexual. Mediante una narración autobiográfica, en este comic Nagata toca temas tales como la depresión, la identidad y la sexualidad.

March: Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos – John Lewis

El género histórico puede ser abordado de forma brillante. Tal es el ejemplo de March. Con el objetivo de narrar la historia a las nuevas generaciones.

Lewis, protagonista de la lucha social contra la segregación en los Estados Unidos, alza su voz y narra la historia desde su perspectiva en esta interesante obra histórica.

The Wild Storm – Warren Ellis y Jon Davis-Hunt

Ellis y Davis nos traen la historia de Angela Spica, una ingeniera al borde de la muerte por tener en su cuerpo unos implantes transhumanos.

Detrás de Angela se fraguará una serie de eventos desafortunados. Peligrosos asesinos y perversas compañias irán tras de ella para usarla para sus beneficios ¿Qué sociedad surgirá tras todos estos terribles eventos?

Menciones honoríficas

2018 fue un año prolífico en cuanto a la cantidad y calidad de comics que podrían incluirse en esta lista. Esperamos que el presente año sea tan bueno como el anterior.

Estaríamos en deuda si no hacemos una mención honorífica a las siguientes obras, que también fueron un éxito en ventas y refrescaron el mundo del comic con propuestas novedosas.

  • Sex Criminals: Volumen 2 – Matt Fraction y Chip Zdarsky
  • Lo que más me gusta son los monstuos – Emil Ferris
  • Pulse enter para continuar –  Ana Galvaño
  • Pantera – Bretch Evens

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: