¿Teletrabajando? cuida tu espalda con una silla gaming

silla gaming cuidar espalda teletrabajando

La pandemia del COVID-19 o Coronavirus, ha sido la causa de que millones de personas en España y alrededor del mundo se encuentren encerradas en sus casas. Muchas de ellas no han cesado sus actividades y están teletrabajando, muchas veces en condiciones inadecuadas, puesto que han debido asumir el trabajo remoto como contingencia, sin contar con el equipo adecuado.

¿Eres una de las personas que se encuentra teletrabajando? Si la respuesta es afirmativa, es posible que no cuentes con las comodidades que tenías en la oficina, lo cual supone un cambio enorme, principalmente en lo relacionado con la salud. Permanecer una jornada laboral completa, sentado de forma incorrecta en una silla inadecuada, puede terminar causando molestias en la espalda.

Con el paso de las semanas, muchas personas han comenzado a notar molestias en el cuello, dolores de espalda, inflamaciones y otros malestares relacionados con el mantenimiento de una postura inadecuada por largo tiempo. Es por ello que lo más adecuado sería elegir una silla gaming, con la cual podamos teletrabajar a gusto, cuidando la salud de nuestra espalda.

Beneficios de una silla gaming

Mantener la postura adecuada

En primer lugar, esta clase de sillas nos ayudará a mantener la postura adecuada de la espalda y el cuello, ofreciendo tres puntos de apoyo. De esta forma podemos reducir drásticamente el cansancio que suele acumularse en la espalda tras una larga jornada de trabajo en casa. Existen páginas especializadas en las que puedes encontrar un completo análisis de sillas gaming disponibles en el mercado.

Regulación de altura

No basta con sentarse adecuadamente y con el soporte necesario, sino que resulta fundamental poder regular la altura de la silla para que podemos aumentar el nivel de comodidad, evitando tener que bajar demasiado la vista para visualizar la pantalla, lo que suele ser la principal causa de colores de cuello y tensión sobre los hombros.

Están elaboradas con materiales que mantienen una temperatura equilibrada

El material en que se fabrican, además de ser duradero, es respirable, por lo cual las temperaturas altas se disipan con mayor facilidad, lo que significa una mayor comodidad cuando permanecemos horas concentrados en un solo asunto frente a nuestro ordenador.

Beneficios de una silla gaming

Ofrecen espacio suficiente para estirar las piernas

Cuando regulamos correctamente la altura, las piernas quedan libres, con suficiente espacio para moverse en libertad. Esto significa que podemos estirarnos de vez en cuando, en momentos en que hemos mantenido una misma posición durante demasiado tiempo.

Tienen un precio accesible

Aunque se trata de una época de incertidumbre, no podemos descuidar la salud de nuestra columna mientras teletrabajamos. Aún no sabemos el tiempo que tardaremos en reducir realmente la pandemia, por lo que podría resultar una buena opción tomar la decisión de comprar una silla gaming en este momento ya que, además, hay precios bastante accesibles a casi cualquier presupuesto.

Te ayuda a completar tu Home Office

Trabajar sobre la cama, el comedor, el sofá o alguna otra silla inadecuada durante semanas puede tener consecuencias bastante negativas para nuestra espalda, incluso interfiriendo en nuestro descanso nocturno, por lo que deberíamos considerar montar una verdadera oficina en casa con todos los elementos que precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: