El coronavirus puede propagarse simplemente hablando o respirando

Contgio covid 19

Imagen de Pixabay.

El nuevo coronavirus podría propagarse simplemente hablando o respirando, según un miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

“La investigación actualmente disponible respalda la posibilidad de que (el coronavirus) se propague a través de bioaerosolles generados directamente por la expiración de los pacientes”, dijo a CNN el profesor Harvey Fineberg, presidente de un comité de la Academia Nacional de Ciencias.

La comunidad científica acepta que el virus se transmite de una persona infectada a otra al toser o estornudar. Pero en una carta a Kelvin Droegemeier, miembro de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, el profesor explica que apoya esta nueva tesis sobre un estudio realizado en un hospital chino.

“Gotitas” en el aire

Este último señaló que el virus podía permanecer en suspensión en el aire cuando el personal médico retiraba su equipo de protección, durante la limpieza del suelo o cuando el personal se movía. Las gotas de coronavirus suspendidas podrían infectar a las personas que se crucen en su camino.

La duración de la suspensión varía según varios factores. Uno de ellos depende de la cantidad de virus emitido por una persona infectada al hablar o respirar. La circulación del aire es otro criterio importante. 

Según el profesor Fineberg, en una habitación cerrada, “es concebible que si caminas más tarde, podrías inhalar el virus”. Pero si el virus se libera al aire libre “la brisa probablemente lo dispersará”, concluyó el científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: