Seis juegos a los que debes jugar en 2020

Seis juegos a los que debes jugar en 2020

Este es el año de la Sony PS5 y de la Xbox Series X.

Ambas consolas ofrecen las innovaciones tecnológicas más avanzadas, como el trazado de rayos, que permite crear gráficos impresionantes, y un revolucionario streaming en tiempo real.

Si a ello le unimos que sus predecesoras (la PS4 y la Xbox One) han decidido publicar este año un buen puñado de grandes títulos, resulta evidente que necesitamos mucho tiempo para probar toda la oferta del mercado.

Para ahorrarte el arduo trabajo de selección, en este artículo te presentamos los mejores juegos de 2020.

Resident Evil 3 (PC, PS4, Xbox One)

La franquicia Resident Evil lleva asustándonos con éxito desde los años 90, y este remake de 2020 no será ninguna excepción.

El conocido juego de acción y terror se ha actualizado para mostrar a los temidos zombis en 3D y para reintroducir al Nemesis, una arma biológica que la revista oficial de Playstation describe como “estremecedora”.

Tras el éxito del remake de RE2 en 2019, que se llevó varios galardones en los premios “Game of the Year”, el juego incluirá también el Resident Evil: Resistance como parte del paquete. Esta opción de multijugador asimétrico ofrece múltiples posibilidades, como tender trampas o castigar a los humanos supervivientes.

Gran Turismo 7 (PS4, PS5)

Aunque este juego ya lleva tiempo en el mercado, pronto saldrá una versión mejorada para PS5, con el nuevo mando háptico, que ofrece nuevas y emocionantes posibilidades de conducción.

Podrás sentir las diferencias de cada trazado de forma mucho más intensa, por lo que el mando vibrará sin parar en las pistas de tierra y los controles serán mucho más sensibles.

El juego ofrece una amplia variedad de extras. Uno de ellos es un sistema de recompensas que funciona igual que los bonos de fidelidad de los casinos online. Por cada dólar/euro invertido, recibes un número de créditos predeterminado que luego puedes cambiar por mejoras en el juego, como coches más potentes o circuitos apasionantes.

Está previsto que la versión para la nueva consola ofrezca un nivel de opciones mucho mayor, que hará las delicias de los aficionados a las carreras virtuales.

Gran Turismo 7

Marvel’s Avengers (PC, PS4, Xbox One)

La adquisición de Crystal Dynamics por parte de Square Enix en 2009 prometía grandes cosas. Ahora se dice que este título podría revolucionar el mundo de los videojuegos.

Se prevé que la nueva entrega de los Vengadores arrase en el mercado y sorprenda a los jugadores gracias a una jugabilidad trepidante y a unos gráficos sorprendentes. Y por si ello no fuera poco, contará con infinitas posibilidades de personalización y con actualizaciones continuas.

El Capitán América, Iron Man, la Viuda Negra y compañía dispondrán de un flujo constante de nuevas tramas, por lo que no será necesario publicar nuevas secuelas. Imagínatelo: con una sola compra, tendrás el último juego de los Vengadores durante muchísimo tiempo.

Un posible inconveniente de este sistema será el elevado precio del juego, si bien los motivos de esta subida son más que comprensibles. ¿Estamos ante un nuevo paradigma en la industria de los videojuegos? Pronto lo sabremos.

Halo Infinite (PC, Xbox Series X, Xbox One)

Justo cuando pensabas que la serie Halo había llegado a su fin, vuelve con una bomba de grandes proporciones.

Aunque Halo 5: Guardians se llevó un fuerte varapalo de la crítica, su sucesor promete ser diferente. Halo Infinite emplea un motor actualizado para llegar a nuestras pantallas como un exitazo de la ciencia ficción, con soporte cross-play y una gran jugabilidad.

Muchos jugadores tienen grandes recuerdos de Halo, ya que fue la serie que enganchó a mucha gente al género shooter online. Esta nueva versión podría provocar que todos ellos vuelvan a enamorarse de la saga una vez más.

Halo Infinite

Watch Dogs: Legion (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X)

Con toda la confusión que está afectando al mundo actualmente, Watch Dogs: Legion no es apto para cardíacos.

Ambientado en un Londres distópico posterior al Brexit, el juego se centra en las bandas criminales que causan estragos en la ciudad. Como jugador, no controlas a un único protagonista, sino que puedes jugar con quien quieras, desde el amante del gimnasio hasta una pobre viejecita.

Aunque parezca surrealista, resulta muy entretenido, ya que puedes formar tu propia banda criminal con la gente que te vas cruzando. Cada ciudadano tiene sus propias fortalezas y debilidades, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir a tus compañeros. Y no olvides que el juego incluye la función permadeath, o muerte permanente, por la que los personajes que mueren no vuelven a aparecer más.

Con Clint Hocking como director, responsable también de grandes títulos como Splinter Cell y Far Cry 2, las probabilidades de éxito de este juego parecen aseguradas.

Cyberpunk 2077 (PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X)

Aunque no todos somos fans de Keanu Reeves, es gracioso que aparezca en este título. Eso sí, todavía nos queda algo de tiempo para poder verle, ya que el juego no saldrá hasta otoño de 2020.

En Cyberpunk 2077, un Keanu Reeves digitalizado da vida al héroe de la historia, un asesino a sueldo de gatillo fácil que se gana el pan en las temibles calles de Night City. Los impresionantes diálogos del juego combinan a la perfección con unos controles realmente fluidos.

El título pretende seguir la pista dejada por The Witcher 3 en términos de actualizaciones, lo que implica una gran variedad de extras gratis durante los meses posteriores a su compra. Lo que no sabemos es si incluirán una versión más madura de Keanu Reeves a medida que pase el tiempo.

Respira hondo y estudia bien la oferta. ¡Los días tienen las horas que tienen! Con suerte, esta lista te ayudará a encontrar los juegos perfectos para mantenerte entretenido lo que queda de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: