6 formas efectivas de ganar más likes en Instagram ¡Gratis!

Ganar más likes en Instagram

Pensamos que los likes de Instagram son increíblemente poderosos y si estás leyendo esto lo más probable es que estés de acuerdo con nosotros. En conjunto, estos “doble-tap” tienen el poder de determinar qué tanta visibilidad y exposición recibe una publicación de Instagram.

Por paradójico que suene, un gran número de likes puede ser la forma de ganar más likes. Es decir, los usuarios tienden a dar más likes a una publicación si ven que esta ha gustado a un gran número de usuarios.

Asimismo, el algoritmo de la plataforma utiliza los me gusta de una publicación para determinar qué tanta difusión da a dicha publicación. Por esto decimos que los likes son cruciales para tu éxito en Instagram.

La buena noticia es que Instagram ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de ser populares. Solo hace falta crear contenido de calidad y promoverlo de forma estratégica. Sin embargo, también toma varios años y mucha paciencia lograrlo. 

Si no quieres esperar demasiado tiempo, puedes conseguir seguidores de Instagram a precio económico en diferentes servicios. Hacerlo te ahorrará tiempo y trabajo, todo mientras consigues que más y más personas vean tu contenido.

Asimismo, si deseas incrementar los likes de tus publicaciones gratis, puedes probar alguna de estas estrategias:

Publica contenido de alta calidad

Si de verdad quieres que las personas den me gusta a tus publicaciones, es extremadamente importante que publiques fotos y videos de alta calidad. Esto no necesariamente significa que todas tus publicaciones deban ser producidas y tomadas con cámaras y equipo profesional. Puedes utilizar tu móvil inteligente y cuidar algunos detalles como la iluminación, ángulos y edición para ganar la atención de posibles seguidores.

También es recomendable que sigas un tema específico que te ayude a definir una estética atractiva para tus publicaciones. Para esto puedes crear un diseño específico o crear una paleta de colores. De cualquier forma, asegúrate de que sea atractivo para tus seguidores para garantizar más likes al momento en el que tu publicación aparezca en sus feeds.

Además del aspecto visual, también debes trabajar en los pie de foto de tus publicaciones. El pie de foto hace que las personas se involucren con lo que están viendo. Algunas veces es lo que hace que se decidan en dar like a la publicación.

Contenido de alta calidad

Combina estos elementos para crear una publicación que tus seguidores no puedan pasar por alto sin dar like.

Trabaja en tu estrategia de hashtags

Muchos usuarios subestiman los hashtags al momento de crear una publicación. ¡Esto es un error!

Los hashtags son una herramienta maravillosa para incrementar la visibilidad de tus publicaciones y de tu perfil, lo que se verá reflejado en los likes que recibes.

Al incluir hashtags en tus publicaciones, asegúrate de investigar hasta encontrar los hashtags indicados para tu contenido. También es importante experimentar y monitorear los resultados que cada combinación de hashtags ofrece a tus publicaciones. Googleando encontrarás varias aplicaciones que pueden ayudarte en este aspecto.

Estrategia de hashtags

También es importante mencionar que aunque Instagram admite hasta 30 hashtags por publicación, no debes utilizarlos todos, ya que puede generar el efecto contrario. De hecho, según social media managers y expertos en redes sociales, el número ideal es 12 hashtags por publicación.

Sácale provecho a las historias

Si tienes dudas sobre cómo las historias influyen en la cantidad de likes que recibes tenemos una respuesta para ti: Las historias de Instagram mejoran el engagement y visibilidad de tus cuentas lo que, como dijimos, influye directamente en la cantidad de likes que recibe tu cuenta.

Al crear historias atractivas, las publicaciones de tu cuenta tendrán más posibilidades de aparecer en la sección de explorar. De nuevo, esto aumenta la posibilidad de conseguir más likes.

A pesar de su caducidad, las historias de Instagram son poderosas para generar interacciones. Puedes incluir elementos que humanicen tu cuenta para hacer que más usuarios se animen a interactuar con tu contenido. Según diferentes estudios, las historias que incluyen rostros tienen un 35% más de interacciones sobre las que no incluyen rostros.

No olvides aprovechar los diferentes filtros y stickers, así como los hashtags, disponibles para tus historias. Encuestas, preguntas, entre otros, para generar más interacciones. Los stickers y filtros hacen que tus historias sean más divertidas e interactivas.

Si quieres ganar aún más visibilidad, puedes comprar visualizaciones para tus historias en AumentoSocial.

Transmite en vivo

Las transmisiones de Instagram son una de las funciones de la plataforma que más te acercarán a tu audiencia. La razón principal es que puedes interactuar en tiempo real, lo que motiva a tus seguidores a interactuar aún más.

Puedes hacer dinámicas de preguntas y respuestas para dar información sobre tu marca. Esto también hará que tus seguidores sientan que tomas en cuenta sus dudas, sugerencias y comentarios.

Para aprovechar al máximo los en vivo de Instagram, asegúrate de avisar a tus seguidores un par de días antes de transmitir. Incluso puedes pedirles que te envíen sus preguntas para que puedas responderlas durante la transmisión.

Interactúa tanto como puedas

Las interacciones son la clave de Instagram. De hecho, son las interacciones lo que te ayudará a ganar un mayor número de seguidores y likes. Al empezar a interactuar y generar más interacciones, la visibilidad de tu perfil crecerá en conjunto con tus likes.

Además de publicaciones, historias y transmisiones en vivo, puedes realizar concursos y sorteos en Instagram. Todos aman las cosas gratis, por lo que muchos usuarios se animarán a participar, seguirte e incluso compartir tus publicaciones si esto significa que pueden ganar un premio. Las dinámicas más comunes para concursos y sorteos son:

  • Like para participar.
  • Etiqueta a 3 amigos para participar.
  • Comparte esta historia para participar.

Aunque los concursos son una excelente alternativa para aumentar tus interacciones y tus likes, es importante que estén dirigidos a la audiencia correcta y estén diseñados para ayudarte a alcanzar tus objetivos dentro de la plataforma.

Publica a la hora correcta

Si has estado creando contenido de calidad, es importante publicar a la hora correcta según te indiquen las estadísticas de Instagram.

Publica a la hora correcta

Esto es importante porque Instagram gira en torno al contenido de sus usuarios. Si un usuario no encuentra tu publicación luego de una hora de haberla hecho, será más difícil que destaque por encima de publicaciones más recientes. Y si tus seguidores no encuentran tu publicación, ¿cómo podrían darle like?

Estos son los consejos básicos para ganar más likes en Instagram. Estamos seguros de que tus publicaciones empezarán a ganar más likes una vez que empieces a aplicarlos en tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: