¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos?

Viajar a Estados Unidos

Si tienes la intención de viajar a los Estados Unidos siendo español, ya sea por motivos de turismo o negocios, no necesitas tramitar una visa, solo tienes que completar el proceso de autorización electrónica de viaje conocido como ESTA (Electronic System for Travel Authorization), la cual debes presentar, al menos, 72 horas antes de la fecha de viaje.

Todos los viajes requieren de una preparación previa, pero en el caso de los viajes a Estados Unidos, la cantidad de trámites puede llegar a resultar abrumadora. En las siguientes líneas te explicaremos todo lo que hay que hacer para tramitar solicitud ESTA para viajar a Estados Unidos, un procedimiento que puede completarse en cuestión de minutos.

Una vez completado el formulario online, los datos serán verificados y, si se cumple con todos los requisitos, el viajero recibirá la autorización ESTA en un plazo de 24 horas e, incluso, puede estar lista en solo unos minutos. No obstante, lo recomendable es que esta sea solicitada al menos 72 horas antes del viaje, evitando cualquier contratiempo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar ESTA?

El permiso de viaje a USA será aprobado con muy pocos requisitos, siempre que se cumplan con los siguientes parámetros:

  • La estancia dentro del territorio estadounidense tendrá que ser igual o menor a 90 días.
  • El motivo del viaje ha de ser turismo, negocios, tratamientos médicos de poca duración o cuando se realice una escala sobre el territorio, teniendo como destino un tercer país.
  • Disponer de un pasaporte vigente, perteneciente a un país contemplado en la lista del Visa Waiver Program (VWP), programa de exención de visa.
  • Contar con un billete de avión que garantice el retorno a tu país de origen o que permita continuar el viaje hacia otro país diferente a los Estados Unidos. En este sentido, tu viaje no puede continuar hacia las islas adyacentes, a menos que seas residente de las mismas.
  • Tener una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago correspondiente al trámite.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar el ESTA?

Todo el procedimiento se completa de forma 100% online, de forma sencilla y en un tiempo medio de quince minutos. Antes de realizar el pago, es necesario verificar que todos los datos personales entregados sean correctos, evitando cometer errores en la fecha de emisión y expiración del pasaporte, algo que anularía el trámite.

La respuesta sobre la autorización podrás conocerla casi de inmediato, aunque en casos especiales pudiera solicitarse información adicional que retrase el procedimiento algunas horas. En líneas generales, el ESTA estará aprobado en una media de 24 horas. Al finalizar el procedimiento, tienes la oportunidad de cambiar algunos datos no esenciales.

Esta autorización de viaje se mantendrá vigente durante los siguientes dos años después de su aprobación o, en su defecto, hasta el momento del vencimiento de tu pasaporte. Con este permiso, podrás permanecer en territorio estadounidense por un máximo de 90 días. En caso de que se niegue la autorización, tendrás que solicitar una visa de no inmigrante en la oficina consular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: