Sean Connery: de los “Incorruptibles” al “Octubre Rojo”, las cinco películas que marcaron su carrera

Sean Connery
  • Sean Connery murió el sábado a la edad de 90 años, anunció su familia.
  • El actor, conocido mundialmente por haber sido el primero en interpretar a James Bond en el cine, ha aparecido en más de sesenta películas.
  • Volviendo a las cinco películas que marcaron su carrera en la gran pantalla.

“Mi nombre es Bond, James Bond. Es Sean Connery quien pronuncia estas palabras por primera vez en el cine. Pero no era solo el espía más famoso del mundo. A lo largo de sus cincuenta años de carrera, el actor, fallecido a los 90 años, ha diluido su acento escocés a través de las 64 películas en las que ha aparecido.

Sin primavera para Marnie (1964)

En una de las películas más crueles de Alfred Hitchcock , Sean Connery, quien así escapa a su personaje de 007, interpreta a un editor adinerado que se enamora de una secretaria joven, cleptómana y frígida (Tippie Hedren). El maestro del suspenso parece fascinado por Sean Connery y su virilidad casi caricaturizada, su forma obsesiva de proteger a quien se convertirá en su esposa y el descubrimiento de todas sus psicosis que lo asustan y excitan.

El nombre de la rosa (1986)

Sean Connery, entonces en un período de desgracia, estaba lejos de ser la primera opción de Jean-Jacques Annaud para interpretar el papel principal del monje Guillaume de Baskerville. Pero el director francés dice que se le “puso la piel de gallina” cuando el escocés comenzó a leer el guión y lo contrata en contra del consejo de su agente que lo llama “pasado de moda”. Umberto Eco , el autor italiano de El nombre de la rosa , tenía las mismas aprensiones. “Lo que mejor hiciste fue lo que más temía. Sean Connery es maravilloso ”, le dijo a Jean-Jacques Annaud. El papel le valió el Scotch a Bafta al Mejor Actor.

Los intocables (1988)

La obra maestra de Brian De Palma sobre el inframundo de la era de la prohibición le valdrá a Sean Connery un Oscar y un Globo de Oro (Mejor Actor de Reparto) y el título de “El peor acento cinematográfico de todos”. Sean Connery, un viejo policía que conoce bien el mundo de los mafiosos, le roba el show al joven Kevin Costner contra el gran Robert de Niro en el inexpugnable Al Capone.

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

En 1989, Steven Spielberg tuvo la idea de reunir a Harrison Ford y Sean Connery en un formidable dúo de actores que triunfaría. Sean Connery interpreta con malicia y elegancia a un extraño medievalista desaparecido misteriosamente que su hijo, el aventurero Indiana Jones , intentará encontrar. En 2008, cuando Sean Connery llevaba cinco años retirado, se negó a volver a interpretar su papel en la cuarta entrega de la serie Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal , por considerarla demasiado anecdótica.

La caza del Octubre Rojo (1990)

Con su elegancia natural y su carisma implacable, Sean Connery también fue el capitán Marko Ramius, comandante del Octubre Rojo. La película de acción, estrenada en 1990, fue la adaptación cinematográfica de la novela de Tom Clancy , publicada en 1984. En este largometraje que se ha convertido en un culto, no es Sean Connery quien se metió en la piel del comandante. , pero Klaus Maria Brandauer. Incluso para interpretar a un veterano de la Armada Soviética, el actor mantuvo su acento escocés, tan querido en su corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: