Requisitos para ser monitor de ocio y tiempo libre

Monitor de ocio y tiempo libre

Ser monitor de ocio y tiempo libre es un trabajo cuyo centro es la vocación. El graduado de esta formación profesional tendrá la posibilidad de trabajar en campamentos y granjas escolares, siendo necesario que cumpla con una serie de requisitos mínimos para poder acceder a los puestos vacantes en esta área.

En caso de tener las cualidades necesarias, puedes acceder a la formación como monitor de ocio y tiempo libre haciendo click aquí. Esta titulación va dirigida tanto a los profesionales de la educación como a cualquier persona interesada con experiencia en animación, pedagogía, como entrenador deportivo y, en general, cualquier persona interesada en adquirir una nueva habilidad.

¿Qué significa ser monitor de ocio y tiempo libre?

Se trata de la persona encargada de planificar y ejecutar todas las actividades de interés infantil, de modo que estos no la vean como algo obligatorio. De esta forma, los pequeños participarán en las actividades de manera voluntaria y, además de divertirse, podrán conseguir un completo y estimulante aprendizaje.

Con esta titulación lograrás adquirir todas las cualidades, habilidades y competencias necesarias para trabajar en campamentos, residencias de mayores, hoteles, centros de ocio, albergues infantiles, ludotecas, granjas escuela, escuelas de verano y muchos otros lugares donde se desarrollan actividades infantiles que necesitan supervisión adulta cualificada.

Además de los conocimientos para el trabajo con los más pequeños, también se recibirá capacitación para el manejo de técnicas de primeros auxilios aplicados a la recreación y el ocio, así como el dominio de técnicas orientadas a la educación ambiental. Por lo cual se considera una titulación divertida, interesante e integral.

¿Cuáles son los requisitos?

Es necesario completar un curso de formación que ofrezca una titulación como Monitor de Ocio y Tiempo Libre, para lo cual tendrás que haber cursado la ESO o equivalente y haber cumplido los 17 años. Con estos sencillos requisitos ya tendrás la posibilidad de cursar esta titulación y pronto podrías incorporarte a una actividad con buenas perspectivas laborales.

Una de las mejores formaciones en este ámbito se logra a cargo de Red Educa, catalogada por muchos como la mejor escuela de negocios especializada en educación para obtener esta titulación o también para convertirse en monitor deportivo.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un monitor de tiempo libre?

Para todos a los que les llama la atención esta formación, es necesario observar todas las cualidades que debería tener un monitor de tiempo libre.

  • Ser bueno con los niños. Es necesario que te guste trabajar con niños y tengas la suficiente empatía para conectar con ellos. Si eres educador, monitor deportivo o alguna otra profesión en la que se trabaje con niños, tienes gran parte del camino adelantado.
  • Educador. Aunque no seas docente profesional, tendrás que ser un educador nato para poder pasar tiempo con los pequeños, jugar con ellos y monitorear sus actividades.
  • Creativo. Debes ser creativo para inventar juegos e incentivarlos a explorar cosas nuevas.
  • Seguridad. Es indispensable que los monitores transmitan seguridad a los pequeños que tienen bajo su cuidado, algo fundamental para la tranquilidad de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: