Se encontró el violín de 310 años olvidado por un músico en un tren de Londres

Violin 310 anos

Stephen Morris besando su violín tras recuperarlo. Foto: Twitter @stephen55649619

Se encontró un violín de 310 años, valorado en 250,000 libras (unos 290,000 euros), olvidado por un músico británico en un tren el 22 de octubre. “Se devolvió el violín”, informó la Policía de Transporte Británica (BTP), que había publicado la imagen de una cámara de vigilancia que mostraba a un hombre sospechoso haber encontrado y recogido el instrumento.

El instrumento hecho el maestro artesano David Tecchler en 1709

El solista Stephen Morris se regocijó en Twitter por haber encontrado su violín, “sano y salvo en casa”. Publicó una foto de él besando su instrumento, fabricado por el luthier alemán David Tecchler en 1709.

Lo había olvidado la noche del 22 de octubre en un tren desde la estación Victoria de Londres hasta Orpington, al sureste de la capital.

Una reunión bajo la supervisión de policías vestidos de paisano

Según la BBC, Stephen Morris fue contactado directamente en Twitter, después de la publicación de la policía, por alguien que afirmó conocer al sospechoso. El viernes por la noche se organizó una reunión en el parking de un supermercado, donde se le devolvió el violín bajo la supervisión de policías de paisano.

El hombre “se disculpó y dijo que quería dármelo en persona”, dijo Stephen Morris, quien ha actuado en películas como El señor de los anillos  y James Bond.  Morris en declaraciones para la BBC dijo que “según mis colegas de profesión, tocar con otro violín no ha afectado el rendimiento, pero es como amputarle el brazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: