Scooters eléctricos: una vida más fácil para personas con dificultades motrices

Guille 12/06/2019
Las ventajas del scooter eléctrico

Existen casos de personas que, por razones naturales o por algún accidente, tienen impedimentos para movilizarse. Sin embargo, con el gran avance de la tecnología, ahora se les facilita el desplazamiento con más comodidad, gracias a ciertos vehículos que se adaptan perfectamente a sus necesidades de locomoción.

Algunos se movilizan con la ayuda de una silla de ruedas, otros con muletas, pero en definitiva, el mejor de todos los elementos de ayuda es el scooter eléctrico. Sin duda, es el método más práctico para moverse con facilidad e independencia.

Descripción del vehículo y tipos

Su apariencia es muy similar a la de un carrito de golf, pero el propósito de su creación, es ayudar a las personas con discapacidad a desplazarse de un lugar a otro con comodidad. Hay quienes no sólo no pueden caminar, sino que también tienen motricidad restringida en sus brazos, lo que no les permite usar una silla de ruedas. En casos como éstos, el scooter eléctrico tiene la ventaja de que no necesita ser empujado, ya que se impulsa con un motor.

Scooters eléctricos

Muchas tiendas ofrecen una gran variedad de tipos de scooters, como el sitio web www.independi.es, una tienda online referente en la venta de scooters. Entre los tipos que pueden conseguirse está el scooter eléctrico plegable, diseñado de esta manera, para poder ser trasladado fácilmente durante los viajes.

Resulta sencillo guardarlo en cualquier maletero, y su peso es de 26 a 36 kg. Puede ser de tres o cuatro ruedas, y su sistema de desmontaje comprende cinco partes de la máquina en la mayoría de los casos.

Puede alcanzar una velocidad de 16 km por hora, gracias a la potencia del motor, que varía entre 180W y 250W. También trae incluida una batería de litio de extracción rápida, de 12V-8,5Ah. Este scooter soporta a un usuario con un peso no mayor a 150 kg.

Por otro lado, está el scooter eléctrico de gran autonomía, que por la potencia de su motor, de 250W a 450W, alcanza una velocidad de hasta 55 km por hora, y de igual manera, fue diseñado para recorrer distancias mayores, gracias a la duración de su batería de 75 Ah.

Al igual que el scooter eléctrico plegable, este tipo de scooter puede tener 3 o 4 ruedas, según el modelo. Algunos de los detalles que incluye por ser de gran autonomía, es un asiento giratorio bastante cómodo, y que puede ajustarse a cualquier altura.

Otro detalle es la perfecta suspensión delantera y trasera. Es considerablemente más pesado que el scooter desplegable, con un peso de 117 kg, su usuario no debería pesar más 160 kg.

Las ventajas del scooter eléctrico

Por supuesto, que la ventaja principal, es que aporta una mayor movilidad a esas personas que tienen dificultad para caminar. Pero muchas otras ventajas puede proporcionar este indispensable vehículo, entre las cuales pueden mencionarse:

  • No necesita ser impulsado, como se dijo. Esto es un gran atributo, ya que ayuda a que la persona no haga ningún tipo de esfuerzo físico para empezar a movilizarse, a diferencia de la silla de ruedas, que obligatoriamente, requiere ser empujada con los brazos o por otra persona.
  • Su asiento giratorio es mucho más confortable que la estática silla de ruedas, que suele causar molestias con el paso del tiempo. Aparte de que el soporte para los pies es también mucho más agradable que el de una silla de ruedas.
  • El scooter también puede ser usado por personas que tienen discapacidad en todo el cuerpo, como los que sufren de problemas coronarios, pulmonares, algún tipo de artritis, obesidad, entre otras enfermedades incapacitantes.
  • Los scooters son mucho más asequibles que las sillas de ruedas eléctricas, y esto hace que sean una mejor opción, aparte de que son mucho más cómodos y prácticos, gracias a su atractivo y eficaz diseño.
  • Gracias a que el scooter es eléctrico y no depende de ningún tipo de combustible, no necesita mantenimientos costosos ni difíciles. Sin duda, es muy funcional y no requiere mayores costes para conservarlo en buen estado.
  • Tampoco emite sonidos que resulten molestos para el usuario o para las personas de alrededor, lo cual hace aún más conveniente su uso.
  • Muchos scooters cuentan con un espacio bajo el asiento que permite almacenar cualquier tipo de objetos, como bolsas, mochilas, paquetes, objetos personales. Esto resulta ser muy útil a la hora de salir de compras, ya que fácilmente pueden cargarse las compras ahí, hasta llegar a casa o a cualquier otro sitio.

Consejos a tener cuenta para el uso del scooter eléctrico

Como cualquier otro vehículo, se necesita tener información sobre cómo usar correctamente el scooter eléctrico, para así evitar futuros inconvenientes que podrían causar molestias al usuario con discapacidad. Entre los consejos que se recomienda tener en cuenta, uno de los principales es leer detenidamente el manual de instrucciones del vehículo, con esto podrá conocerse por completo su funcionamiento. Si es posible, debería guardarse la caja o embalaje del vehículo, esto servirá en caso de que el scooter falle, y de esta manera, será posible reclamar por defectos del producto, y si es el caso, pedir una devolución o cambio.

Antes de utilizar el scooter eléctrico debe verificarse que la batería esté cargada al ciento por ciento, esto es vital para asegurarse de tener un viaje seguro sin tener que preocuparse de la batería durante el desplazamiento. No es recomendable dejar que las baterías de litio o de gel se descarguen totalmente, ya que esto podría afectar su funcionamiento, y se acorta su vida útil.

Siempre deben tenerse accesorios de repuesto, por ejemplo, batería, reposabrazos, el cargador externo, y otras importantes piezas del vehículo.

Indudablemente, el scooter eléctrico es muy útil y es la mejor forma de andar, ya que es cómodo y muy apropiado para las personas que presentan dificultad para caminar. Y las mejores garantías de un scooter eléctrico pueden encontrarse en tiendas como Independi, que tienen todos los modelos que se ajustan a cualquier persona y con precios asequibles, lo que convierte a esta tienda en una de las mejores opciones del mercado, como tienda online referente en la venta de scooters.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: