Samsung conquista a los profesionales con su nuevo Note 20

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Samsung Galaxy Note 20.

El gigante surcoreano lanza dos nuevos teléfonos diseñados principalmente para el mundo empresarial. En un mercado de teléfonos inteligentes fuertemente afectado por el coronavirus, Samsung acelera en este segmento con mayor valor añadido, un año después de su asociación con Microsoft.

¿Y si el teletrabajo fuera en última instancia una buena excusa para vender teléfonos móviles? Esta es la apuesta que está haciendo Samsung con el Galaxy Note 20 y su hermano mayor el Note 20 Ultra, sus dos nuevos smartphones lanzados este miércoles en Estados Unidos y que llegarán a España el 21 de agosto. Mientras el mercado de la telefonía móvil está a punto de vivir un año negro en 2020, el gigante surcoreano, número uno mundial en electrónica, quiere marcar la diferencia con estos dos teléfonos (de 959 euros a 1.409 euros según el modelo). versiones) diseñadas principalmente para el mundo profesional.

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Los sucesores del Galaxy Note 10 del verano pasado traen una gran cantidad de características que se supone que facilitarán la vida de los trabajadores administrativos. Por ejemplo, la capacidad de tomar notas a mano con el S-Pen y luego exportarlas a una computadora en formato PDF o Word. O, por el contrario, poder arrastrar documentos desde una PC con Windows al teléfono. Sin pasar, por tanto, por la casilla de correo electrónico. Características buscadas por los profesionales de la movilidad y, por tanto, especialmente del teletrabajo. ” Esta es la experiencia inalámbrica más exitosa en esta etapa en Samsung”, dice William George, gerente de producto de Samsung Francia. Los Note 20 son computadoras de bolsillo.

Un segmento más rentable y estable

Samsung es ahora el segundo vendedor más grande de teléfonos inteligentes empresariales en el mundo, detrás de Apple. El año pasado, el grupo firmó una alianza con Microsoft, el jugador B2B por excelencia, para que sus teléfonos inteligentes puedan “comunicarse” con computadoras equipadas con Windows, el sistema operativo de Microsoft, que es muy dominante en las empresas. El objetivo era ser “como Apple”. De hecho, la marca Apple ha construido parte de su éxito en la sincronización de todos sus productos, en particular gracias a la tecnología AirDrop.

Las características del Note 20 son la primera consecuencia concreta de esta asociación. Samsung ahora quiere acelerar en el segmento profesional, más rentable y más estable. Ya sea que haya crisis o no, las empresas deben seguir proporcionando teléfonos a sus empleados. Si bien son particulares, no deberían cambiar de smartphone antes de la llegada del 5G

Este cambio a B2B debería permitir a Samsung amortiguar el impacto de la crisis. La firma coreana ha logrado mantenerse como el número uno, con un 32% de participación de mercado en el segundo trimestre, frente al 38% del año pasado. A nivel mundial, en cambio, el coreano acaba de perder su corona como mayor fabricante del mundo en beneficio del chino Huawei.

Un teclado que se engancha

En este contexto, el gigante de Seúl debe vengarse. “ Podría decirse que el Note 20 es el mejor teléfono empresarial que existe”, dijo Neil Mawston, analista de Strategy Analytics en Londres. Coloca a Samsung ligeramente por delante de Apple y Huawei en la carrera premium. El problema es que este segmento ya muy ocupado está alcanzando su punto máximo. Cada año, se vuelve cada vez más difícil vender teléfonos inteligentes por 1.000 euros.  “

El cambio B2B también está pasando por las tabletas. Además del Note 20, Samsung presentó el miércoles las nuevas tabletas S7 y S7 +. Los dos productos (desde 719 euros hasta 1.199 euros) también vienen con un lápiz que se recarga en 10 minutos y una cámara frontal, no lateral, más adecuada para videoconferencias. Un teclado separado (229 euros), que se engancha, le permite transformar la tableta en una cuasi PC. A partir de ahí, no más excusas para no trabajar.

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