Estados Unidos tendrá su propio Festival de Eurovisión en 2021

Eurovision EEUU

Escenario Eurovisión.

Una adaptación de Eurovisión verá la luz en Estados Unidos a partir de 2021, según el organizador del concurso de canciones televisivas, European Broadcasting Union (EBU).

Esta nueva versión, denominada “El concurso de canciones americanas”, se diferenciará ligeramente del concurso europeo. Se llevará a cabo en varias etapas: inicialmente los artistas de cada estado estadounidense competirán en una serie de cinco a diez tardes eliminatorias, luego se organizarán semifinales y una gran final.

“El concurso de la canción estadounidense” debería tener lugar a finales de 2021, varios meses después del concurso europeo, pospuesto a la semana del 18 al 22 de mayo de 2021 en Rotterdam, Países Bajos, dijo la UER en un comunicado. El concurso estará abierto a todos los grupos o cantantes, profesionales o amateurs.

El equipo del “American Song Contest” reunirá a varios profesionales de la música para formar jurados. Elegirán “con el público local” a los candidatos que representarán a los 50 estados de Estados Unidos.

Eurovisión fue cancelada este año por primera vez desde su creación en 1956, debido a la crisis del coronavirus. Fue reemplazado por una versión limitada y no competitiva. La edición de 2019 fue ganada por Duncan Laurence para los Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: