The Mandalorian temporada 2: ¿quién es Cobb Vanth, interpretado por Timothy Olyphant?

The Mandalorian Timothy Olyphant

Presente desde el primer episodio de la temporada 2 de The Mandalorian, disponible desde el 30 de octubre en Disney +, Timothy Olyphant interpreta al Marshall Cobb Vanth. Residente de Mos Pelgo en Tatooine, Cobb Vanth pedirá la ayuda de Din Djarin (Pedro Pascal), que pasa por la ciudad, para derrotar a un dragón krayt, que amenaza a la gente de Mos Pelgo pero también a los hombres de las arenas. A cambio de su ayuda, Cobb Vanth promete al Protector del Niño, también conocido como Baby Yoda, devolver la armadura mandaloriana que adquirió de los Jawas hace unos años.

Esta es la primera vez que el personaje de Cobb Vanth se encarna en la pantalla chica, pero ya había aparecido en la novela Riposte, la primera parte de una trilogía, de Chuck Wendig en 2015. Esta novela es entre El  retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. En la novela, Cobb Vanth conoce a Adwin Charu, miembro de Red Key Company, una empresa minera que en realidad es un sindicato criminal, en medio de un trato con los jawas. 

Toda la trama de Cobb Vanth en la trilogía Riposte se basa en este conflicto entre él y la Compagnie Clé Rouge con el fin de salvar a Villelibre, más conocido como Mos Pelgo, como se expone en The Mandalorian, desde la muerte de Jabba el Hutt.

Tras este altercado, Cobb Vanth se convirtió en el sheriff de Mos Pelgo e hizo de la ciudad un lugar honesto con la ayuda de los twi’lek Issa-Or. Juntos, acuden en ayuda de Malakili, el ex entrenador de rencor de Jabba, que se convertirá en el entrenador de los rontos Mos Pelgo y también de un bebé Hutt rescatado por Cobb Vanth. 

El mandaloriano se hizo cargo de algunos elementos de la trama de la trilogía, a saber, el estado de Cobb Vanth como sheriff, su adquisición de la armadura mandaloriana de Boba Fett y su lucha contra una organización minera criminal, pero el primer episodio de la temporada 2. no menciona al administrador Charu o Issa-Or. Después de su victoria contra el Dragón Krayt, no es imposible que los caminos de Din Djarin y Cobb Vanth se crucen en el resto de la Temporada 2 de The Mandalorian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: