Ideas para regalar las flores perfectas

Regalar las flores perfectas

Regalar flores es un detalle muy especial que es muy apreciado. Es el obsequio preferido para los aniversarios, cumpleaños, bodas y otras celebraciones. Es importante elegir la flor adecuada, el color y el arreglo para expresar el mensaje para cada ocasión. También la manera de entregarlas es muy importante.

Veamos algunas ideas:

Ramos

Es la manera más tradicional de regalar flores. Los ramos de rosas son los más populares, debido a la belleza de esta flor y a la gran variedad de tonos que permite toda clase de arreglos. Por ejemplo:

  • Ramo de rosas blancas. Esto es muy elegante. Un arreglo redondo con 12 rosas blancas y algo de follaje, es ideal para un regalo corporativo o para un familiar. Las rosas blancas son muy sobrias, por ello son muy utilizadas en decoraciones para eventos.
  • Ramo de rosas rosas. Las rosas de ese tono son muy románticas y son ideales para regalar en cumpleaños. Puede ser para una hija, sobrina o una niña. Son muy hermosas y alegres.
  • Ramo de rosas rojas. Las rosas rojas representan la pasión y el amor romántico. Son perfectas para regalar en aniversarios de bodas, cumpleaños, etcétera. Los ramos de rosas rojas muy tupidos son muy populares, ya que lucen muy atractivos con un poco de relleno verde.
  • Ramo de rosas amarillas. Este tono es muy versátil y se puede regalar en cualquier ocasión. Los tonos champaña son muy elegantes y sofisticados y suelen usarse en las decoraciones para bodas.
  • Ramo de rosas multicolores. Este es un arreglo muy alegre y adquiere un aire campestre e informal. Son muy utilizados para regalar en cumpleaños y otros eventos.

A domicilio

La manera más popular de entregar las flores es mediante un servicio de floristeria a domicilio. Hoy en día, con los avances de internet y la proliferación de tiendas online, las flores se encargan mediante páginas web y se entregan en la dirección que se indique.

De esa manera se hace ese regalo tan especial sin moverse de casa y desde la comodidad del ordenador, todo el proceso sólo toma unos minutos y las flores llegan en perfecto estado en unas horas.

Flores a domicilio

Las páginas web de las floristerías tienen catálogos para elegir los arreglos, en ellos están listadas todas las opciones disponibles.

Las tiendas online ofrecen la posibilidad de suscribirse: de esa manera se planifica la compra de los arreglos a largo plazo. Por ejemplo, se puede establecer un ramo de flores cada 10 días,15 días, cada mes o con la frecuencia que se quiera.

Consejos

  • Es importante elegir un ramo acorde a la relación que se tenga con la persona. No es lo mismo enviar un ramo a tu madre, a tu novia o a tu mejor cliente. Las flores son un lenguaje y cada una simboliza un sentimiento.
  • Es vital enviar el ramo con una tarjeta, puede ser una tarjeta de visita con un mensaje escrito a mano. También puede ser la que provee la floristería. Cuando se hace el pedido de manera online, la floristería imprime el mensaje con una impresora.
  • Se aconseja ser generoso, un ramo de flores busca agasajar a la persona que lo va a recibir, entonces enviar un ramo con muy pocas flores y mucho relleno es contraproducente. Otro error es enviar un ramo de flores muy económicas o un arreglo mal hecho.
  • Hay que encargar el arreglo con anticipación, sobre todo si el motivo es una fecha común como San Valentín, navidad o el día de la madre. También es importante pedir que lo entreguen a primera hora de la mañana, de esa manera si hay algún inconveniente se puede solucionar antes de que termine el día.
  • A los ramos de flores se les puede añadir algún regalo adicional, por ejemplo, un muñeco, unos dulces o bombones. Esto se estila mucho para un regalo de novios o de esposos. El arreglo debe quedar armónico con estos elementos.

Lo más importante es que se exprese el sentimiento, bien sea amoroso, de cariño o de respeto y la persona que reciba las flores quede complacida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: