Todo lo que se puede comprar con Bitcoins en la actualidad

comprar con Bitcoins

Una de las mayores preocupaciones de los inversores en Bitcoin, y de todos los usuarios con poca experiencia en el tema, son las posibilidades de uso directo de la moneda para realizar compras, tal como lo harían con monedas Fiat o dinero en efectivo. La realidad es que son muchas las opciones posibles, ya que este medio de pago cada día adquiere mayor popularidad.

Como ya sabes, el BTC es una moneda digital basada en un sistema criptográfico que la convierte en segura. Esta moneda puede ser convertida libremente en los mercados financieros y también se puede intercambiar entre usuarios de manera directa o con la intermediación de un bróker cómo https://bitcoineras.com/es.

¿Qué podemos comprar con Bitcoin?

Si hay un mercado líder en opciones para realizar compras con BTC es Japón. Por supuesto, esto sirve de poco si no eres residente en la nación asiática. En el resto del mundo son muchos los bienes y servicios que pueden ser adquiridos por medio de esta criptomoneda, desde tecnología hasta artículos de moda.

El listado de opciones incluye:

  • Electrónica. En Estados Unidos, líderes del sector tecnológico como Microsoft y Dell le han dado el visto bueno a la moneda, permitiendo que se realicen pagos con ella en sus tiendas oficiales. Además de ellos, muchas tiendas minoristas online tienen esta opción entre los medios de pago.
  • Contenido Digital. Steam, la plataforma más importante para la distribución de videojuegos, ha establecido una asociación estratégica con Bitpay, permitiendo que se paguen las compras con BTC. Así mismo, es posible pagar hosting y dominios web en diferentes proveedores.
  • eCommerce.  La plataforma de comercio electrónico Shopify permite que las tiendas configuradas ofrezcan BTC como medio de pago. Esto ha permitido que miles de comercios en todo el mundo dispongan de una plataforma segura para recibir pagos globales, algo importante para el comercio internacional.
  • Vuelos y hoteles. Destina fue la primera plataforma en aceptar BTC como medio de pago y con el éxito conseguido, se unieron otras similares como Expedia, por medio de un acuerdo con la red Coinbase, que gestiona monederos Bitcoin. Air Lithuania, Air Baltic y otras líneas aéreas permiten pagos directos con Bitcoin.
  • Tarjetas de regalo. En caso de que prefieras utilizar tus Bitcoins para realizar pagos en plataformas de comercio electrónico conocidas por disponer millones de productos en todas las categorías, puedes realizar la compra de Gift Card para Amazon por medio de BitRefill, Gyft, eGifter y otras.
  • Beneficencias. Si lo que deseas es apoyar una causa benéfica, también encontrarás diferentes alternativas para realizar donaciones directas en Bitcoin. Wikipedia, Wikileaks, Save the Children, Greenpeace, BitGive y BitHope, son algunas de las organizaciones sin fines de lucro que utilizan BTC como moneda para aceptar donaciones.

Como puedes observar, hay muchas alternativas para utilizar tu dinero digital y es bastante seguro que con el paso del tiempo más empresas decidan incursionar en el uso de criptomonedas, considerando la importancia global que estas han adquirido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: