El origen del logo de Bitcoin y otras curiosidades

origen del logo de Bitcoin

La identidad actual de la moneda criptográfica más popular del planeta ha evolucionado con el paso del tiempo. Tras once años de su creación el conocido logo de la “B” ha tenido modificaciones importantes que lo distancian del original “BC” que fue propuesto por el supuesto fundador de la moneda, Satoshi Nakamoto.

Si te especializas en la comercialización de Bitcoin o utilizas plataformas de trading como Bitcoin Trader, todas las curiosidades que rodean el logotipo de esta criptomoneda te parecerán interesantes. En las siguientes líneas analizaremos el origen del logo, su evolución con el paso de los años y lo que representa su simbología.

Del logo inicial al actual

El primer logo del Bitcoin, creado por el mismísimo Satoshi Nakamoto, fue una moneda color dorado con las letras BC en color blanco. Fue un diseño bastante simple, que hacía referencia al oro, mineral de alto valor que fue la inspiración utilizada para la creación de la moneda digital. Por supuesto, en poco tiempo este logo tuvo una evolución importante.

Nakamoto tomó una segunda referencia y utilizando como inspiración el símbolo del dólar, simplificó el logo, reduciéndolo a una B atravesada por dos barras, manteniendo el color dorado. Una teoría indica que el logo es la superposición de la B original sobre el símbolo del dólar, pero al no estar confirmada, quedaría a juicio del lector considerarla correcta o no.

Sin embargo, lo más probable es que la inspiración se deba a la tradición de las monedas mundiales de atravesar dos barras a una letra característica. De hecho, es una historia comprobable que el símbolo del dólar toma inspiración del “Real de a Ocho”, también conocido como el dólar español, así que el logo del BTC sería el simple heredero de esta tradición.

Bitcoin Talk y su relación con el emblemático logo

La creación es obra del pseudónimo Bitboy, dentro del popular foro oficial del Bitcoin, Bitcoin Talk. En la actualidad ya tiene 10 años de edad y para muchos expertos en diseño, se trata de una imagen que ya no representa los valores de la moneda e incluso podría reflejar la imprevisibilidad y volatilidad característica de su precio.

El color no es dorado, es realmente naranja. Si te interesa utilizar este color en tus proyectos web o de diseño, se construye con el código hexagonal #F6911D o Pantone 1495 C. Algo que resulta interesante de este logo, es que no requirió de una inversión millonaria para su posicionamiento global.

Marcas como Starbucks y Apple invierten millones de dólares anuales para la realización de ajustes a sus logos, pero en el caso de BTC, fue una tarea colaborativa entre el creador y un usuario del sistema, que actualmente se ha vuelto un icono globalizado que representa a la primera moneda descentralizada del planeta.

A pesar de que la identidad de Bitboy es desconocida, tal como la del mismo Nakamoto, una persona de nombre Phil Wilson afirmó en 2017 haber participado junto a los anteriores en la creación del logo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: