CES 2020: ¿Qué es Quibi, el servicio de streaming para móviles que revoluciona Hollywood?

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Apoyado por el ex jefe de Disney Studios y por las grandes empresas de Hollywood que han invertido más de mil millones de dólares, Quibi se lanzará el 6 de abril en los Estados Unidos.

Encontrar un espacio entre Netflix, Disney + , Apple TV + y HBO Max parece una misión imposible. Sin embargo, ésta la ambición de Quibi, un servicio de transmisión que ofrecerá, a partir de abril, series, películas y otros contenidos de menos de diez minutos creados solo para smartphones. Su particularidad: el servicio solo existirá en teléfonos inteligentes, con contenido que explota tanto la orientación vertical como la horizontal. Si la duda se ha ido acumulando en los últimos meses, la presentación oficial en el CES 2020 en Las Vegas el miércoles ha mostrado una gran promesa creativa. El desafío económico sigue siendo inmenso.

¿Qué es Quibi?

Un servicio de transmisión de pago que se lanzará en teléfonos inteligentes el 6 de abril en los Estados Unidos, a $ 4.99 por mes con anuncios y $ 7.99 sin ellos. Quibi ofrecerá contenido 100% nuevo (películas, series, noticias, deportes, documentales) dividido en capítulos de diez minutos como máximo.

Quién está detrás de Quibi

Es el bebé de Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman. Katzenberg es el hombre que revivió los estudios de Disney en la década de 1990 ( La Sirenita , Aladdin , el Rey León ) y luego cofundó la animación DreamWorks con Steven Spielberg. Whitman, dirigió eBay y luego HP. Agregue el gerente de producto Tom Conrad, ex Pandora y ex vicepresidente de Snapchat, y tendrá un equipo estelar. Quién ha logrado recaudar más de mil millones de dólares, especialmente de los gigantes de Hollywood Disney, NBCUniversal, Sony y Warner.

Talentos y programas anunciados

Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Sam Raimi, Antoine Fuqua, Doug Liman, los hermanos Russo, Reese Witherspoon, Idris Elba, Zac Efron, Sophie Turner … Todo Hollywood está aquí, con 175 nuevos programas (más de 7,000 episodios) anunciados para El primer año. Según The Verge , las producciones de AAA rondarán los $ 125,000 por … minuto. Para aquellos que importan, son $ 7.5 millones por hora, lo que está cerca del promedio de Game of Thrones o Stranger Things.

Steven Spielberg .

Un doble formato que abre nuevas perspectivas.

OK Boomer, ¿por qué elegir entre el formato horizontal, popular en Netflix y YouTube, y la orientación vertical, preferida por la generación Z en teléfonos inteligentes con Snapchat y TikTok? Quibi ofrece ambos … al mismo tiempo. Esta es la innovación presentada en CES, con el modo Turnstyle, que permite, por ejemplo, ver una toma panorámica en horizontal o un primer plano en una cara en vertical.

No estamos hablando de un zoom, sino de películas y series filmadas por dos cámaras, que ofrecen dos perspectivas diferentes. El cortometraje Nest, que lleva a cabo una invasión doméstica , le permite experimentar los eventos de una manera clásica o a través de lo que el personaje principal ve en su teléfono inteligente (que muestra las imágenes de video vigilancia). Puede pasar de una perspectiva a otra sin interrupción girando su teléfono inteligente, gracias a una tecnología de transmisión que sincroniza los dos flujos.

Meg Whitman y Jeffrey Katzenberg.

¿Y puede funcionar?

Sobre el papel, Quibi parece ofrecer la creatividad de Vine (RIP) o TikTok, aplicada a las producciones de Hollywood. La doble perspectiva podría convertirse en un truco o alterar las experiencias interactivas tipo Bandersnatch . La start-up se enfrenta ante todo al rompecabezas final: convencer a un público joven acostumbrado a pagar gratuitamente por su servicio. Algunos ya se han plantado miserablemente soñando con conquistar el teléfono inteligente: Vivendi, en particular, cerró su servicio Studio + después de dos años y decenas de millones de euros en pérdidas. Para Quibi, la participación ascenderá a miles de millones.

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