5 curiosidades de Jungkook de BTS que seguramente no sabías

Jungkook de BTS

Jungkook de BTS.

El K-pop es toda una industria del entretenimiento nacida en Corea del Sur, la cual ha sabido ganarse el amor de sus fans alrededor del mundo. El lenguaje no es una barrera; las canciones movidas, coreografías impecables y artistas con adorable carisma traspasan las fronteras para conquistar el terreno musical

Una de las bandas que de sus esfuerzos han sabido cosechar frutos es BTS, o con sus siglas en inglés, Beyond the Scene: una boy group conformada por siete jóvenes coreanos, RM, SUGA, Jin, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook, activos desde 2013 hasta la fecha. 

BTS y sus integrantes

BTS es una boy group de jovenes talentosos, de eso no hay duda, pero no sería posible su popularidad sin la personalidad de cada uno de los miembros. Jungkook es el integrante más joven, actualmente con 22 años. A este tipo de integrantes se les conoce como “maknae”. Su posición es vital dentro de la agrupación como vocalista principal e imagen central en la mayoría de las coreografías. 

Curiosidades de Jungkook que no te puedes perder

Entre las curiosidades de Jungkook de BTS que seguramente no sabías está su talento para el baile, para el canto, para pintar, ¡e incluso para los deportes! Y mucho más.

También te puede interesar: Jimin de BTS es coronado como “El rey de k-pop”.

Su nombre artístico sería otro 

Antes de debutar, la compañía Big Hit Entertaiment, a la que pertenece Jungkook, quería darle el nombre artístico de Seagullo Young Gun, pero después de discutirlo, decidieron que su nombre real quedaría mejor en el escenario. Su nombre completo es Jeon Jungkook. 

El bailarín que no sabía bailar

Durante sus 3 años de trainee antes del debut oficial de BTS, Jungkook no convencía con su espíritu de baile, porque no tenía ninguno. Ante esta falla, el CEO de la compañía decidió enviarlo a Estados Unidos para recibir lecciones de baile urbano durante 1 año. ¡Y definitivamente tuvo sus frutos! En entrevistas, años después, Jungkook confesó que se había enamorado tanto del baile que hasta consideró no ser más el vocalista de la banda y solo ser bailarín. Por suerte, su talento para el canto no fue desperdiciado tampoco. 

El chico que todo lo puede 

Jungkook de BTS es conocido como “Golden Maknae” porque es ¡casi perfecto en todo! Es un chico con gran talento y muy competitivo. Si no hubiese seguido su sueño de ser artista, Jungkook sería atleta. En su tiempo libre, Jungkook ha subido videos practicando boxeo, natación y fuertes rutinas de ejercicio. Además, los seguidores de la banda se sorprendieron al ver la destreza del muchacho en el Idol Star Athletics Championships al ganar en carrera de relevo de 4x100m, tiro al arco y wrestling. 

Y la lista no se detiene, Jungkook también disfruta de dibujar y pintar. De hecho, el cuadro que sale en el video promocional del álbum Wings de BTS, ¡es un cuadro hecho por él! 

Su enamoramiento artístico por RM

Cuando Jungkook fue reclutado por BigHit, no estaba seguro de a cuál de todas las agrupaciones quería integrarse. Su decisión final la tomó cuando escuchó a RM rapear. A partir de ese momento, el chico sintió que el mejor camino para cumplir su sueño era con la agrupación de RM, ¡y qué excelente decisión! Todos los integrantes de BTS son un equipo integrado donde los integrantes se apoyan mutuamente.  

De tímido a extrovertido 

Jungkook, a pesar de lo atractivo y carismático que se ve en las entrevistas, es en realidad un chico tímido. En sus primeros años conviviendo con los otros miembros de la banda, Jungkook era muy introvertido y no sabía cómo integrarse totalmente. Taehyung fue su primer apoyo, quien le ayudó a salir del cascarón y relucir su mejor lado extrovertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: