¿Quieres aparecer entre los primeros de Google? Hazlo gracias al SEO

Entre los primeros de Google

Lograr que un sitio web aparezca en los primeros lugares para determinada intención de búsqueda es una tarea que le puede llevar bastante tiempo a los que no son especialistas. La buena noticia es que con la asesoría correcta en SEO, este objetivo puede ser muy fácil de alcanzar.

Cuando se trabaja un sitio web, sea de la temática que sea, el trabajo se vuelve arduo y querer hacer todos los procesos por uno mismo, en ocasiones, no permite alcanzar los objetivos planteados. Es por ello que siempre se recomienda apostar por el apoyo de especialistas en determinadas áreas, sobre todo en una que es tan compleja como el SEO.

Una agencia de marketing en Zaragoza tiene la capacidad plena para colaborar en este sentido, llevando a cabo una estrategia SEO y generando resultados palpables en mucho menos tiempo del que se podría esperar.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO es una estrategia de marketing digital que permite establecer una valoración determinada para un sitio web en el buscador de internet, en función de elementos como:

  • El nicho de trabajo y la competencia que exista en esta determinada área.
  • El tipo de palabras clave a posicionar.
  • La relevancia y optimización del contenido publicado.
  • La cantidad de enlaces entrantes que tenga el sitio.
  • La velocidad de carga del sitio.
  • Formato adaptativo (responsive) que facilite visualizar la información desde distintos dispositivos.

Cuando los buscadores (Google en el 97% de los casos) reconocen y valoran de forma positiva todos estos aspectos, el resultado que se obtiene es una mejor posición ante la búsqueda que realizan los usuarios, asumiendo que cuando no se ocupa alguno de los 10 primeros lugares de los resultados, se produce un efecto muy negativo.

Para desarrollar una correcta estrategia SEO, una de las mejores alternativas será solicitar la asesoría de una agencia SEO, que ya conocen el comportamiento de los algoritmos de búsqueda y se actualizan de forma constante con respecto a ello.

Pasos para lograr un buen posicionamiento SEO

Ya con lo anterior más claro, se puede pasar a definir una estrategia de trabajo, que es más o menos común al buscar un buen posicionamiento web en Zaragoza o en cualquier lugar, ya que no vale solo con saber que el posicionamiento SEO es algo global, sino que también se puede perfilar con un condicionante local para quienes deseen ser los primeros en su ciudad.

SEO para tu negocio

Entonces, podemos pasar a definir cuáles son las fases que se deberán cumplir en una estrategia SEO para tener éxito:

  • Análisis de la competencia: ésta es una acción que permite valorar el comportamiento de todo el sector en el que se esté trabajando, así como las palabras claves que se utilizan con mayor frecuencia, con el fin de tener una base segura sobre la cual diseñar el resto del trabajo.
  • Auditoría: en esta fase, lo que se buscará es conocer en profundidad el sistema de trabajo que está teniendo el sitio web, realizando las comparaciones respectivas con todo lo obtenido en el punto anterior. Así será mucho más fácil establecer una ruta de trabajo segura y conocer cuáles serán los puntos en los que se debe poner mayor empeño.
  • Búsqueda de palabras claves: aunque en el paso uno ya se tiene una primera impresión sobre cuáles serán las palabras claves que están dominando en el sector, en este caso, lo que se hace es la adecuación de las mismas al negocio específico en que se esté trabajando para darle mayor relevancia en función al proyecto.
  • Optimización: después de tener el diseño, viene el momento de ponerlo en funcionamiento, corrigiendo los errores que estén causando problemas y aplicando las nuevas acciones que se hayan evidenciado como pertinentes.
  • Medición de resultados: en muchos casos se piensa que el trabajo llega hasta la optimización, y se olvidan de lo más importante, que es medir el impacto que esta ejecución pueda generado. Cuando se haga una correcta medición se podrán cambiar los elementos que no estén funcionando bien y así asegurar que el sitio web quede en perfectas condiciones.

Ventajas de contratar SEO para tu negocio

La contratación de cualquier servicio debe medirse con mucha precisión porque no solo se trata del dinero que se vaya a invertir en el proceso, sino de las posibilidades de echar por tierra todos los avances obtenidos hasta el momento.

Es por ello que a la hora de fijarse en una agencia SEO será indispensable considerar que cuente con buenos profesionales, para que ofrezcan un proceso detallado de los pasos con el fin de lograr los objetivos mediante el establecimiento oportuno de los tiempos de ejecución.

Si todo esto se asegura como debe ser, cualquier negocio se verá beneficiado al contratar una agencia SEO para su negocio, ya que dispondrá de las siguientes ventajas:

  • Incrementará el nivel de visitas diarias y mensuales que recibe gracias al establecimiento del sitio web en los primeros lugares de los buscadores.
  • Facilitará poder delegar funciones en profesionales del área que estén formados y capacitados para ello, trabajando con seguridad y gestionando la tarea en mucho menos tiempo del que nos tomaría a nosotros hacer las cosas.
  • Posibilitará acceder a servicios complementarios que también serán de utilidad en esta materia. Como ya se ha indicado, una agencia SEO también es capaz de brindar diseño web y hasta monitorización de redes sociales.
  • Permitirá concentrar más la atención en otras actividades que estén vinculadas al negocio de forma directa, como las ventas de los productos o la administración del mismo, asegurando mayor calidad en todo esto.
  • Reforzará el establecimiento de la marca dentro del sector, siendo reconocida por su competencia y valorada de manera positiva por los consumidores de sus productos o servicios.

En el mundo que vivimos en la actualidad, las personas se encuentran sometidas a un flujo muy elevado de información diaria y necesitan respuestas claras y sencillas a la mayor brevedad posible. Si se tiene una empresa y se cumple con todos estos requisitos, ha llegado el momento de que todos se enteren que existe el sitio web y solo se logrará con un buen posicionamiento web.

1 comentario en «¿Quieres aparecer entre los primeros de Google? Hazlo gracias al SEO»

  1. Muy buena publicación, sobre todo por que contempla algo tan importante como el estudio de la competencia en el SEO. Aunque hay aún mucha gente a la que le cuesta entender los beneficios de este tipo de estrategias, incluyendo el estudio de palabras clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: