Prendas denim: para comprar en rebajas y usar todo el año

Prendas denim

El denim, popularmente conocido como tejido vaquero o mezclilla, es un tipo de tela de algodón teñida de azul que destaca por su comodidad y resistencia. Empezó a comercializarse en masa en el siglo XX gracias a Levi Strauss. De hecho, el nombre “vaqueros” se lo debemos a que el primer público objetivo fueron las personas del viejo oeste americano.

Aunque este tipo de tela cuenta con varios siglos de historia (se especula que sus orígenes se remontan al medievo), es en la actualidad cuando está experimentando su mayor expansión. Una decisión inteligente es adquirir nuestra ropa confeccionada en este tejido en épocas de rebajas, de cara a utilizarla a lo largo del resto del año. Hoy día todos contamos en nuestro armario con alguna prenda elaborada con este tejido, y es que, es útil para cualquier tipo de época, sea primavera, verano, otoño o invierno.

Algunas prendas que utilizan el denim: Levi’s, la marca por excelencia

Como hemos indicado, fue Levi Strauss quien empezó a popularizar este tipo de tejidos hace ya más de un siglo, su éxito fue incuestionable, y es que se ha convertido en toda una metonimia. Al igual que no necesitamos especificar que un Rioja es un vino, decir Levi’s es sinónimo de vaqueros y, además, de la mejor calidad. Sus predecesores procuraron que así fuera, por eso los productos de la marca Levi Strauss son un símbolo de referencia a nivel mundial.

Chica tejido vaquero mezclilla

La versatilidad del denim o tejido vaquero permite que se confeccionen prendas variadas, por eso los vaqueros Levi’s no se limitan a una estación como el invierno o el otoño. En su lugar, encontramos también shorts Levis aptos para épocas calurosas como el verano y que pueden ser usados en circunstancias de todo tipo: para ir al trabajo, hacer la compra, salir a pasear, etcétera.

Otras marcas que emplean el denim

No obstante, la marca Levi’s no acapara el protagonismo en lo que se refiere al denim, existen otras marcas que eligen este tejido para elaborar su ropa. Un ejemplo de ello, sin salirnos del ámbito de los pantalones, son lo vaqueros Lee jeans. Esta empresa comercializa también vaqueros tanto para hombres como mujeres, en base a los mismos principios del tejido: comodidad, versatilidad y resistencia. A pesar de su elevada calidad, los precios son bastante asequibles, debido a su masiva producción; no obstante, como hemos dicho al comienzo, resulta conveniente aprovechar las temporadas de rebajas y adquirir estas prendas con vistas a meses posteriores.

Por último, pero no por ello menos importante, otra prenda que habitualmente recurre al denim, son las chaquetas; en este sentido, encontramos un referente en las chaquetas vaqueras Pepe Jeans. Este tipo de chaquetas son prácticas para protegerse del frío, gracias al abrigo que proporciona el tejido vaquero, aunque hay modelos que también pueden utilizarse para el entretiempo. Otra de sus ventajas fundamentales, es la cantidad de bolsillos que suele tener este tipo de ropa, lo que te permite llevar lo imprescindible (llaves, cartera, móvil, etc…) encima sin necesidad, por ejemplo, de un bolso.

En conclusión, el denim o tejido vaquero presenta multitud de virtudes frente a otro tipo de tejidos, son prendas que puedes usar en cualquier estación o en cualquier momento sin dejar de lucir elegante y sin arriesgar tu comodidad. Aprovechando las rebajas de verano, puedes ir pensando en qué chaqueta vaquera llevarás dentro de unos meses, o puedes buscar unos shorts para ir a la playa durante este mes de agosto.

Posiblemente, quienes lo inventaron en un inicio no fueron conscientes de la repercusión que tendría el tejido vaquero, pero parece que el denim está aquí para quedarse de forma definitiva, ya que hoy día gran parte de la moda y de los outfits están basados en este tipo de vestimentas. Si eres un apasionado de las prendas vaqueras, puedes obtener más información al respecto en Shopping In Ibiza . com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: