Elon Musk quiere utilizar espejos gigantes para calentar marte y que sea habitable para los humanos

Elon Musk Marte

Elon Musk tiene planes de hacer que Marte sea habitable para los humanos (Mars One)

Elon Musk ha sugerido otra forma de hacer que Marte sea habitable para los humanos sin la detonación de armas termonucleares en el planeta. 

El CEO de SpaceX había propuesto previamente arrojar armas nucleares sobre los polos para calentar y así transformar Marte en un planeta similar a la Tierra. A principios de esta semana, la compañía espacial privada comenzó a vender camisetas en su sitio web con el eslogan “Nuke Mars”.

El plan ha resultado controvertido, con algunos científicos advirtiendo que las armas nucleares podrían arrojar nubes gigantes a la atmósfera del planeta que bloquean la luz solar y hacen que se enfríe aún más. Un estudio reciente publicado en  Nature Astronomy afirmó que “terraformar Marte no es posible utilizando la tecnología actual”.

Elon Musk afirma ahora que hay más de una forma de calentar el Planeta Rojo. Su último plan implica un sistema de espejos gigantes que orbitarían Marte reflejando la luz solar sobre su superficie.

“Podría tener sentido tener miles de satélites reflectores solares para calentar Marte frente a soles artificiales”, tuiteó.

Esta no es la primera vez que se propone una idea así. En 2006, la NASA otorgó una beca a un estudiante de la Universidad de Arizona para estudiar “el uso de espejos orbitales livianos de gran apertura para ‘terraformar’ un área de la superficie marciana para que los humanos pudieran colonizar el Planeta Rojo”.

Musk ha afirmado constantemente que colonizar Marte es vital para la supervivencia a largo plazo de la humanidad, y que varios de los cohetes y naves espaciales de SpaceX se están desarrollando con el objetivo final de transportar humanos a Marte.

La atmósfera y el clima del planeta dificultan el crecimiento de las plantas o la vida de los humanos sin construir costosas estructuras.

A pesar de plantear la idea de satélites reflejados, Musk aún afirma que la “forma rápida” de resolver el problema de habitabilidad es a través de las armas nucleares.

Continuó explicando por qué la detonación de armas en Marte en realidad no daría lugar a una radiación mortal que haría inhabitable el planeta.“Nuke Mars se refiere a una corriente continua de explosiones de fusión nuclear de muy baja precipitación sobre la atmósfera para crear soles artificiales”, escribió. “Al igual que nuestro sol, esto no haría que Marte se vuelva radiactivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: