¿Por qué cada vez más empresas generan contenido web?
Desde que Internet se convirtió en el canal más efectivo para atraer nuevos clientes, las empresas españolas han invertido miles de millones de euros para posicionarse por encima de sus competidoras. Sin embargo, hay una estrategia de mercadeo que gana más popularidad con cada año que pasa: la generación de contenido.
Funcionando como un pilar del marketing digital, el contenido web es una herramienta multifuncional que puede ayudar a cualquier negocio a optimizar el proceso de crecimiento y posicionamiento. Pero ¿cuáles son los principales motivos para crear contenido?
Contenido
Nos permite posicionarnos
El primer motivo por el que tu empresa necesita contenido web es porque le ayuda a posicionarse en los motores de búsqueda, apareciendo entre los primeros resultados si la estrategia SEO es la adecuada. Esto hace la diferencia entre atraer miles de visitas diarias, o ser un sitio más del montón.
Mediante el uso de palabras clave, titulares atractivos y metadescripciones con información precisa, tu sitio no solo se mantendrá en lo más alto de los motores de búsqueda, sino que también podrá acaparar las primeras páginas de estos, aumentando aún más la exposición de tu sitio e incrementando las posibilidades de vender.
Mejora el engagement
Otro gran motivo para generar contenido es que nos puede transformar de una empresa fría y distante a un proyecto humano y cercano, haciendo que la relación entre el lector y nosotros sea mucho más emocional, facilitando la interacción directa y la promoción a través del boca a boca.
Para esto, el contenido a desarrollar debe estar fundamentado, responder a preguntas importantes para nuestro público objetivo, contar con una redacción atractiva que se adapte a nuestra personalidad de marca, y ser “transparente” para que nuestros lectores se sientan en confianza.
En la plataforma PlayUZU podemos encontrar una slot que funciona como un canal interesante para crear engagement a través del contenido promocional, ya que la empresa toma referencias de la cultura popular para hacer promoción al juego de MGA basado en la imagen del comediante Chiquito de la Calzada.
Con este contenido no solo logran promocionar uno de sus juegos, sino que también le hablan de forma cercana a los lectores para demostrar que, al igual que el resto de los españoles, la empresa (como institución) disfruta de la cultura local.
Optimiza los CTA (call to action)
Vender de manera directa a un potencial comprador que no te conoce es un proceso complicado, ya que no le brindas el tiempo necesario para saber quién eres o para comprobar si realmente conoces el área en la que te desempeñas. Esto cambia rápidamente cuando tu sitio cuenta con contenido profesional.
Ya sea que hables sobre temas referentes a tu área de experticia, que compartas consejos sobre algunas de las preguntas más comunes entre tus posibles compradores, o que simplemente brindes una imagen transparente sobre qué hace tu empresa y cómo lo hace, puede cambiar la percepción que tiene el lector hacia un CTA.
Agiliza la creación de más contenido
Finalmente, el contenido en tu sitio web no solo es una herramienta de promoción, sino que además se convierte en una fuente para la generación de contenido adicional para tus otros canales, como por ejemplo, tus perfiles de redes sociales.
El contenido escrito puede funcionar como un guión básico para la creación de videos para YouTube, así como formar parte de tus publicaciones rutinarias en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.
Si bien es cierto que debes realizar los cambios pertinentes para evitar la saturación de información, tener una base teórica puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en la creación de publicaciones promocionales.
Crear contenido web es esencial para que tu negocio sea exitoso, por lo que es recomendable adentrarse de lleno en su generación si realmente quieres sobrepasar a tus competidores en un mercado tan competitivo como el digital.