Evolución del tarot de Marsella

Evolución del tarot de Marsella

El ser humano tiene tanta conciencia, que todo lo que nos rodea nos afecta directa o indirectamente. Como seres imperfectos, la vida nos envuelve en muchas situaciones que en su momento nos confunden. Somos seres pensantes y que siempre buscamos las respuestas. Es por ello, que desde los tiempos remotos no solo hemos buscado esas respuestas en nuestro interior, sino también en el exterior. Por esa razón, la globalización ha hecho del tarot gratis una gran herramienta al alcance de todos.

Para obtener dichas respuestas se han creado ciencias, las cuales en un principio fueron ocultas y en uno que otro caso oscuras, ya que dudábamos de su procedencia. Sin embargo, hoy en día se han fortalecido y son un auge en todo el mundo. El tarot es una de las más populares, ya que nos da la posibilidad a todo lo que deseamos saber.

Desde la época de las cavernas, el hombre ha tenido sensaciones, de energías de todo lo que nos rodea y por medio de esta comunicación sensorial, la mente humana ha evolucionado y con ello el tarot de Marsella.

Breve resumen de la evolución del Tarot de Marsella

Para algunos expertos no solo en historia sino además del mundo místico y esotérico, el Tarot de Marsella deriva de las primeras civilizaciones egipcias. Lo que tiene lógica, ya que el simbolismo que vemos en los naipes está presente en esta cultura. De hecho, es tan increíble, que los símbolos aún se encuentran intactos en el interior del Cairo, en las pirámides antiguas. Esto indica que, desde esos tiempos, los faraones indagaban en determinar su futuro.

Para otros eruditos del tarot, este nacido a mediados del siglo XVII, en Francia, siendo el idioma y los números romanos, los que lo acentúan en Europa. Aun así, todas las imágenes y otros símbolos de menor importancia provienen de El Gran Libro de Thoth, el cual está ligado a las creencias egipcias. Según este libro, dios otorgo al humano el poder de conocer su futuro, para que pudiese evadir el infortunio y el desamor. Objetivo claro, por lo que el tarot sigue en pie el día de hoy, de hecho, reconocido como ciencia por otras de mayor potencial.

Los Arcanos del Tarot de Marsella

Dicho tarot está conformado por 78 naipes, los cuales se encuentran distribuidos y enmarcados en lo que deseamos saber en el amor, economía y paz. Todas las cartas están identificadas por números romanos y también por medio de imágenes. Se estima que hacen relación a la época medieval. De hecho, estas imágenes tienen tendencias vitrales góticas. En el juego de naipes podemos encontrar bastos, copas de oro, espadas, reyes, reinas, sotas y caballeros.

Conocer lo que nos depara el futuro con las cartas

Este juego de naipes es uno de los más solicitados para develar respuestas a situaciones y problemas comunes. Los arcanos mayores son los primeros en destacar y que todo tarotista debe conocer de la mano para explicar las situaciones. De derecha a izquierda se colocan las 3 cartas, las cuales se van descubriendo una a una, para que sea una tirada perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: