Pineca, un experto del acondicionamiento del jardín y del bienestar natural

Casa de madera

Un jardín es un lujo en cualquier ciudad. Disponer de un rincón natural donde relajarse y huir de la estresante vida urbana es algo de los que no todos pueden presumir. Por ello, dejarlo abandonado debería ser considerado un crimen. Para evitar que esto suceda, Pineca se presenta en el mercado español como uno de los expertos para el acondicionamiento de jardines, especialmente con sus estructuras de madera, ya sean cobertizos, cabañas o cocheras.

Pineca, una empresa familiar con mucho que aportar

Con más de 25 años de experiencia en el sector de las casetas de madera prefabricadas, Pineca es una empresa familiar que ha dejado satisfechos a miles de clientes en toda Europa. Además, se desmarca como una entidad responsable con el medio ambiente, ya que presume orgullosamente de formar parte del sistema Eco-Forest, es decir, los materiales para construir sus productos proceden de fuentes sostenibles.

Desde su fábrica en Lituania, trasladan sus productos al depósito de Barcelona (España) para poder realizar envíos rápidos a todos sus clientes en territorio español. Estos productos tienen la garantía de haber sido producidos con materiales de calidad superior y sorprende que todos los particulares puedan conseguirlos al precio más razonable del mercado. Además, todas las estructuras de madera de Pineca España son controladas por expertos antes, durante y después de su producción.

Las casetas de madera de Pineca

Una caseta de jardín es una estructura ligera (habitualmente construida en madera, metal o PVC), que se instala en el exterior de una casa. Esta edificación tiene innumerables usos:

  • Habitación de invitados. De esta forma, nos aseguramos de poder ofrecer un alojamiento totalmente independiente y privado.
  • Despacho para trabajar desde casa. El hecho de poner una planta en tu despacho ya tiene sus ventajas, así que imagínate tener árboles y flores alrededor del despacho.
  • Sala de reuniones o salón de juegos para los niños. Allí tendrán su intimidad en el tiempo de ocio.
  • Almacén o taller. Ideal para herramientas y trabajos ruidosos.
  • Etc.

En cualquier de estos casos, la caseta de jardín se parece a un chalet con ventanas y un techo suficientemente alto como para moverse en total libertad.

Ventajas e inconvenientes de las casetas de jardín

La madera es un material de diseño que se adapta a todos los exteriores. Así, al favorecer los tipos de madera dura, el mantenimiento es menor, pero, sobre todo, menos habitual gracias a sus características anticorrosivas. En este sentido, la madera de pino es más ventajosa en términos de calidad/precio. Por su parte, el abeto tiene una buena resistencia ante las condiciones climáticas más extremas, pero también necesita un tratamiento específico para garantizar una larga vida útil. Además, otras características de la madera como el aislamiento térmico y acústico suman a su favor.

Por otro lado, todos sabemos que el principal inconveniente de la madera en exteriores es el mantenimiento, aunque basta con elegir el tipo de madera y el tratamiento adecuados, como el barniz, entre otros. Una madera imputrescible requerirá un mantenimiento cada 4 o 5 años, aguantando así mucho mejor el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: