Lucha por los clientes: ¿cuáles herramientas de marketing utilizar?

Herramientas de marketing

En pleno siglo XXI, los adelantos tecnológicos han permitido a las empresas la oportunidad de ganar clientela a través de medios digitales. De hecho, esto se ha convertido en el principal canal para conseguir posibles clientes en el amplio universo disponible. Es allí donde aplicar las herramientas de marketing adecuadas hace la diferencia ante tanta competencia.

Aunque hay variedad de formas y técnicas de marketing para utilizar, no todas se adaptan igual a las necesidades de cada organización. Es vital adecuar estas herramientas al tipo de mercado y a las características del producto. Si quieres ganar la lucha por los clientes y resaltar ante la competencia, continua con nosotros.

Formas de atraer a los clientes

Para atraer un mayor número de clientes se deben considerar varios aspectos, esto con el fin de realizar un trabajo efectivo. Entre ellos resaltan: el tamaño de la empresa, el presupuesto para marketing, estudio del buyer persona, equipo tecnológico disponible y capital humano. Una vez tenemos clara esta información podemos captar más personas de las siguientes maneras:

A través de un pago

Es la manera clásica de promocionar un servicio o producto, pagando por publicidad en un determinado medio de comunicación. 

De manera orgánica

Esta forma se basa en desarrollar material informativo en distintas plataformas online sin costo (TreceBits, 2017). Se realizan con el fin de captar un mayor número de clientes viables. Lo ideal es que las personas descubran la marca y accedan a ella para luego realizar una compra.

¿Qué herramientas de marketing utilizar para ganar clientes? 

El poder captar clientes nuevos es un desafío diario para todos los empresarios. Cada vez es más grande la competitividad, aunque, también hay mayor cantidad de estrategias innovadoras para aplicar. Una vez tengas claro a quién van dirigido tu plan de marketing, los recursos y el equipo de trabajo, puedes aplicar alguna de estas herramientas:

Crear un blog 

Al crear un blog y compartir contenido de manera regular, es posible generar un flujo constante de personas en tu sitio web. Este tipo de bitácoras tienen diversas utilidades, pero se basan en publicar artículos de interés de manera frecuente. La constancia es fundamental en estas plataformas, adicional a ofrecer con información valiosa, relevante y actualizada para tus usuarios. 

Antes de crear el blog debes tener claro el perfil de tu buyer persona, así como una estrategia de marketing. No te preocupes si no cuentas con suficiente experiencia en este tipo de sitios, actualmente puedes apoyarte en un Custom Management System (CMS). Este software digital te permitirá crear y gestionar la información del blog de manera sencilla, uno de los más usados es: WordPress.  

Realizar promociones 

Llevar a cabo estas publicaciones es una herramienta de marketing muy útil, ya que mantenemos la puerta abierta para nuevos clientes. También conocidas como Newsltter, son una manera sencilla de mantener el incentivo a tus clientes actuales y captar potenciales suscriptores. Una muestra de promociones efectivas las podemos encontrar en vulkanvegas.com, en donde sus usuarios son constantemente premiados.

Aplicar técnicas SEO

Actualmente, el SEO es una de las herramientas más poderosas en el área digital para el posicionamiento. Ya que tener visibilidad en la web es primordial a la hora de captar clientes potenciales. Esto quiere decir que, al aplicar estas técnicas a nuestra empresa, la marca y los productos tienen mayor posibilidad de ser conocidos. 

Es fundamental manejar las palabras claves adecuadas para atraer el público deseado. Además de mantener información coherente con nuestra marca, brindando contenido de calidad que sea consumido por la clientela actual y llame la atención de la nueva.

Utilizar redes sociales

¿Qué redes sociales utiliza mi buyer persona? es una pregunta que debes hacerte antes de elegir una red social para realizar el marketing de tu empresa. Tener presencia en estas plataformas es importante para conseguir clientes potenciales, pero no es necesario estar en todas. Al elegir una, debes mantenla actualizada, con contenido de calidad, promociones y constante interacción.

Enviar correos electrónicos 

Al aplicar esta técnica, la personalización es vital, sobre todo cuando se crea una lista para envió de publicidad a través de correos electrónicos. Esta herramienta de marketing es muy útil cuando el email está dirigido de manera personal. Así muestras interés en tus clientes, dando respuestas automatizadas y a tiempo.

Publicidad móvil

La mayoría de las personas tienen un dispositivo móvil, por lo que es necesario tener presencia en estas plataformas. Puedes realizar campañas publicitarias con imágenes en alta resolución, que contengan un “call to action” a tus sitios web. Estos también deben estar adaptados para los móviles, para que los leads puedan navegar fácilmente en la página de la empresa, blog o redes sociales.

Reseñas de clientes

La opinión de la clientela es importante para labrar una buena reputación, lo que en consecuencia nos ayuda a ganar la confianza en clientes potenciales. Es por ello, que debemos disponer de un espacio para recibir las reseñas de los usuarios. No obstante, es posible que no todas sean positivas, es típico encontrar personas malintencionadas e incluso groseras, pero, es vital contestar a todas con educación y amabilidad.

Muestras gratuitas

Una herramienta útil para ganar clientes es ofrecer una prueba gratis, sobre todo cuando es un producto nuevo que queremos dar a conocer. Se estima que más del 30% de los consumidores que se le otorga una muestra terminan comprando. Por ejemplo, un escritor permite visualizar el primer capítulo de sus libros, con ello se busca cautivar e inquietar al lector para que adquiera el texto.

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