Consejos especiales para acertar en la compra de un anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Pedir la mano de tu amada es una decisión que marcará un antes y un después en la vida de ambos. Y por supuesto, la mejor manera de hacer esta romántica solicitud es acompañado de un hermoso anillo de compromiso. Para ese momento, es normal que asalten los nervios y algunas dudas, por eso queremos ofrecer algunos consejos especiales.

Hay muchas opciones de anillos de pedida, materiales, diseños, piedras, tallas o tamaños, además, sabemos que se trata de una inversión considerable, por lo que hay que asegurarse de hacer la elección correcta, no solo para garantizar que conseguirás ese ¡Sí, quiero!, sino que esta joya debe perdurar en el tiempo.

Lo mejor es hablar con tu pareja

Pedir la mano se basa casi siempre en organizar una linda sorpresa, pero esto no tiene por qué ser una limitación para hablar con tu pareja de forma espontánea acerca de sus gustos en cuanto a estilo, tipo de metal, piedras preciosas, entre otros temas. Ten en cuenta que no solo el aspecto económico es importante, estas pistas te ayudarán a elegir con menos margen de error.

Establece un presupuesto

Tal como hemos mencionado, comprar un anillo de compromiso requiere hacer una importante inversión, sin embargo, no siempre lo mejor es lo más costoso. Hoy en día es posible hallar anillos con precios ajustados y con calidad certificada, no obstante, es necesario que te plantees cuánto puedes gastar, y en función de ese dato, comenzar a buscar opciones en el mercado.

Recuerda que esta joya es un símbolo de compromiso para vivir una vida junto a la persona que quieres, así que si ya estás completamente decidido, hacer este gasto tendrá total justificación.

Consulta con amigos y personas cercanas a tu pareja

Aun teniendo claro lo que quiere tu pareja en cuanto a esta joya, es posible que te sigan asaltando las dudas, es completamente normal, se trata de una decisión compleja e importante. Por eso, un buen consejo es que hables con las personas más cercanas a tu pareja, como amigos, una hermana, su madre, etc.

Muchas veces, tener un cómplice te proporcionará mayor seguridad y confianza para hacer la elección correcta, y además, podrá ayudarte a preparar todos los detalles de la sorpresa que deseas darle a tu pareja cuando pidas su mano.

Es muy importante el certificado

El certificado de autenticidad del anillo es un detalle que no debes dejar pasar por alto. Joyerías de alto prestigio como Jorge Juan Joyeros no escatiman en ofrecer a sus clientes la debida certificación de sus ejemplares.

En este caso, las garantías que pueda ofrecer esta joyería es vital para tener la seguridad de que estás comprando una verdadera gema. Jorge Juan Joyeros tiene trayectoria y tradición, cuentan con certificados gemológicos, sus diamantes están libres de conflicto y también puedes contar con un oportuno asesoramiento sobre diamantes, metales y otras piedras preciosas. Siempre tienen exquisitas joyas en stock y puedes comprar bajo la cómoda modalidad online.

Compra el anillo, por lo menos, con un mes de antelación

Esperar hasta el último momento para comprar el anillo perfecto es una mala idea, tómate el tiempo suficiente para elegir con claridad, precisión y máxima seguridad, esto te permitirá no equivocarte. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que hay plazos mínimos que respetar, para que la joyería pueda hacer la entrega a su cliente, sobre todo si has decidido personalizar el anillo, que generalmente es lo que se estila.

En tal sentido, personalizar el anillo de pedida lo hará mucho más especial y exclusivo, por eso es una opción muy demandada e igualmente está revestida de tradición. Si te decantas por esta opción, debes preguntar en la joyería sobre los plazos de entrega, porque suelen tardar un poco más.

No quiero equivocarme con la talla

Esta es una de las principales preocupaciones, ¿cómo saber la talla correcta del anillo? Pues hay varias formas, la más segura es obtener a través de ese cómplice que mencionamos líneas arriba, un anillo que ya use tu pareja y compararlos con algunos medidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: