Opciones al contratar una tarifa móvil

opciones contratar tarifa movil

¿Quieres contratar una tarifa móvil? Pues, todas las operadoras ofrecen una gran variedad de opciones basados en el tipo de tarifa, funcionalidad, tipo de contrato y el tipo de cliente, si quieres conocer más sobre cada uno de ellos ¡Sigue con nosotros!

Tarifa por tipo de tecnología

Dependiendo de la conectividad que necesitamos contratar será el plan que ofrezca la compañía, esta puede incluir ADSL, Fibra óptica, 4G, 5G o una combinación de varias con sus capacidades y límites.

Actualmente sólo hay una operadora de telecomunicaciones que ofrecen tecnología 5G, así que la mayoría ofrece planes que combinan los beneficios de la fibra óptica con la red 4G.

Tarifa por funcionalidad

Existen tarifas sólo para datos, sólo para llamadas,  internet + datos y con otros servicios como la televisión digital. De cada una de estas opciones las operadoras ofrecen distintos planes, dependiendo de la cobertura.

Las operadoras pensando en que cada cliente tiene distintas necesidades ha diseñado una gran variedad de planes donde les permite disfrutar de cantidad limitada o ilimitada de datos y llamadas, así como las llamadas a 0€ o el reconocido: “sólo gastas lo que hables”.

tarifas movil para datos

Por ejemplo, en el caso de Jazztel encontramos 5 opciones: el plan básico plus con fibra simétrica de 100 Mb, llamadas ilimitadas y 10 GB de datos; plan Doblemente irresistible con fibra simétrica de 100 Mb, 30 GB de datos y llamadas ilimitadas; fibra + fijo que incluye fibra simétrica de 100 Mb y en llamadas sólo pagas lo que hablas.

Otras tarifas de Jazztel son: plan sólo móvil con 4 GB de datos y 250 minutos en llamadas gratuitas; y el plan irresistible que ofrece fibra simétrica de 600 Mb, 25 GB de datos y llamadas ilimitadas. Si lo desea esta operadora te ofrece la posibilidad de acceder al “Bono extra 100 Mb” el cual ofrece una extensión de tus datos luego de consumidos a un precio asequible.

Tipo  de clientes y contratos

El contrato de tarifa móvil puede ser solicitado por personas naturales o jurídicas, a quienes se les ofrece dos opciones para contratar el servicio, si es por contrato o prepago. Cada una operadora tiene planes distintos que en su mayoría se diferencian es por el precio y la capacidad de  cobertura.

Existen tarifas de datos para  todas las necesidades, va desde el clásico sólo móvil o sólo fibra, hasta los que permiten combinar varios planes y ofrecen un servicio más completo, con o sin limitación en llamadas y capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: