Cómo obtener un duplicado del carnet de conducir
El duplicado del carnet de conducir es necesario cuando el titular del mismo ha cambiado alguno de sus datos, como el nombre, apellidos o la dirección. Además, también es importante cuando el documento se encuentra en estado de deterioro, se ha extraviado o ha sido robado. La tarea de emitir duplicados es potestad de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Sin embargo, este trámite puede realizarse perfectamente a través de internet de una forma más cómoda gracias al servicio que ofrece la web duplicadocarnetconducir.com en poco tiempo. Puedes completar el trámite desde un ordenador o cualquier dispositivo móvil con conexión a internet y lo recibirás directamente en tu casa u oficina en unos pocos días.
Contenido
¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener un duplicado del carnet de conducir?
Puedes obtener un duplicado carnet conducir por perdida o robo, sin tener que salir de casa ni perder tiempo en visitas a la Jefatura Provincial de Tráfico, solo presentando tu documentación a través de esta plataforma que se encarga de todo el proceso. Esto lo puedes lograr de manera sencilla:
- Sin necesidad de asistir a citas en la DGT.
- Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
- Sin esperas, colas ni incomodidades.
¿Cómo funciona el sistema ofrecido por el sitio?
A través del sitio DuplicadoCarnetConducir tenemos la posibilidad de acelerar este proceso burocrático, dejándolo en manos de un equipo profesional capacitado para ofrecer un servicio rápido y eficiente. Los pasos a seguir son los siguientes:
- La web funciona de una manera simple. Solo es necesario introducir los datos de la solicitud: nombre y número de DNI o NIE.
- Subir los documentos necesarios para procesar la solicitud, que son DNI o NIE.
- Firmar la operación desde el mismo dispositivo móvil.
- Realizar el pago del importe 49,50 €, lo cual se puede realizar con tarjeta de crédito o débito.
- Recibirás una autorización provisional para circular con tu vehículo en un plazo de 5 días laborables, la cual tiene una validez de tres meses, tiempo en el cual deberá terminar de procesarse el duplicado del carnet de conducir.
- Una vez el mismo sea impreso, será enviado directamente a tu domicilio. Esto lo realiza la propia DGT.
Ventajas de solicitar un duplicado de carnet de conducir a través de internet
La principal ventaja se asocia al ahorro de tiempo. Para que una Jefatura Provincial de Tráfico procese tu solicitud es necesario pedir una cita en la DGT, lo cual puede retrasarse un poco dependiendo del volumen de trabajo de cada oficina. Además, es necesario perder horas de trabajo para asistir a esa cita, hacer cola y esperar a ser atendido. Todo esto se evita al procesar el trámite de forma digital.
Se trata de un procedimiento seguro, legal y transparente. El sitio web se encarga de proteger tus datos y trabajar con confidencialidad, permitiendo que los usuarios puedan tener la confianza de que facilitan sus datos personales a un equipo serio y responsable en el servicio que ofrecen.