Nuevo revés judicial para Johnny Depp en su contrademanda a Amber Heard

Reves Judicial Johnny Depp

“Que la justicia haga su trabajo”. Este es, en esencia, el mensaje del juez del condado de Fairfax, Va., a Johnny Depp . El actor exigía que se desestimara la contrademanda de Amber Heard de $ 100 millones, formulada en respuesta a su demanda por difamación (por la que reclama 50 millones). De hecho, la estrella de Aquaman está atacando a su exmarido, también por difamación, por afirmar que mintió al referirse a la violencia doméstica, la base de la denuncia inicial.

Para solicitar la cancelación de la denuncia de Amber Heard, Johnny Depp se refirió a la ley anti-SLAPP (Demanda Estratégica contra la Participación Pública), recientemente adoptada en el estado. Esta ley tiene por objeto poner fin a determinadas acciones legales que impiden la discusión de asuntos de interés público. En resumen, Johnny Depp quería que la justicia considerara sus palabras, que Amber Heard había mentido para hacerse pasar por un hombre violento, como un “punto de vista”, y no podía considerarse difamación.

No tan rápido, dijo el juez Bruce White, como informa Deadline .

“Los comentarios de Depp y Waldman (su abogado) implican que la señorita Heard mintió y cometió perjurio cuando compareció ante el tribunal en 2016 para obtener una orden de restricción temporal contra el Sr. Depp. Además, dan a entender que ella mintió sobre ser víctima de violencia doméstica. A la luz del movimiento #MeToo y el clima social actual, afirmar falsamente que ha sido abusada sin duda dañaría la reputación de Miss Heard en el público en general. En consecuencia, esta Corte considera que las declaraciones contienen los elementos necesarios para una acción por difamación ”, se puede leer.

Preocupaciones en cadena

Los problemas se acumulan para Johnny Depp ya que el tribunal británico rechazó su demanda por difamación contra el periódico The Sun . El juez británico a cargo del caso ya ha desestimado su apelación, pero dependiendo de la ley del país, el demandante puede ir directamente al tribunal para escuchar su denuncia .

Por el momento, el tribunal de apelaciones no se ha pronunciado, pero el daño parece estar hecho, para la carrera del actor y su reputación en cualquier caso. Johnny Depp perdió su papel en la exitosa franquicia Animales fantásticos , adaptada del universo de JK Rowling. La situación es compleja, pero lo cierto ahora es que debe celebrarse la primera demanda por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, luego de varios retrasos vinculados a la situación de salud y la situación profesional del actor. El relativo a la contrademanda de la actriz de Aquaman aún no tiene fecha, pero según Deadline , debería realizarse en algún momento de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: