«Last Christmas» de Wham! llega por primera vez al número uno del chart británico

wham-last-christmas-numero-uno

¡”Last Christmas” de Wham! alcanza la cima de las listas de singles del Reino Unido por primera vez, 36 años después de su lanzamiento.

El clásico navideño se emitió 9.2 millones de veces durante la semana pasada, lo que llevó a la canción de George Michael y Andrew Ridgeley al primer lugar de chart británico.

Ridgeley dijo que estaba “algo sorprendido” de que el récord haya alcanzado el número uno. Dijo que estaba “encantado” y “profundamente satisfecho” con la noticia, “aunque 36 años después de su primer lanzamiento, lo que quizás sea más que nada un testimonio de su encanto y encanto atemporales”. “Este es un tributo apropiado al genio compositor de George , uno de los cuales habría estado extremadamente orgulloso y encantado”, agregó Ridgeley .

Los fans ya habían lanzado una campaña para alcanzar el número uno en 2017, con motivo del primer aniversario de la muerte del prematuro George Michael el día de Navidad de 2016. En esa ocasión alcanzó el número dos, y fue frustrado por Perfect Ed Sheeran.

Cómo George Michael compuso “Last Christmas”

“Last Christmas” fue escrita por George Michael en la habitación de su infancia en febrero de 1984, “y en lo que a mí respecta, fue la número uno”, le dijo a Smash Hits en 1986.

La inspiración vino de la nada, mientras el cantante veía un partido de fútbol en la casa de sus padres en Hertfordshire. “Habíamos comido algo y estábamos sentados juntos relajándonos con la televisión encendida de fondo cuando, casi sin que nadie nos viera, George desapareció arriba durante aproximadamente una hora”, recuerda Ridgeley en sus memorias de 2017.

“Cuando regresó mostró su emoción, fue como si hubiera descubierto oro, que en cierto sentido tenía.Fuimos a su antigua habitación, la habitación en la que habíamos pasado horas de niños grabando pastiches de programas de radio y jingles … y me puso la intro y la melodía de Coro seductor y melancólico de Last Christmas. Fue un momento de asombro”.

Wham perdió un récord y estableció otro

Antes de este número uno, Last Christmas fue el single más vendido del Reino Unido y nunca alcanzó el número uno, acumulando 1.9 millones de ventas en su vida, según la Official Chart Company. Ese título ahora pasa a Moves Like Jagger de Maroon 5 (1,55 millones de ventas), que fue el número dos en 2011.Last Christmas tiene ahora un nuevo récord en las listas: el tiempo más largo que le toma a un sencillo alcanzar el número uno. El poseedor del récord anterior era Tony Christie ( Is This The Way To )? que tuvo una brecha de 34 años entre su lanzamiento original y la cima de las listas de Comic Relief en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: