Continental lanza el neumático CompactMaster AG especialmente diseñados para cargadoras

Neumáticos CompactMaster AG

Los neumáticos CompactMaster AG son el nuevo modelo de Continental especialmente diseñados para manipulador telescópico y minicargadora, el cual cuenta con su nueva y característica capa de banda de rodadura Turtle Shield además de cinturones de acero trenzado. 

Estos nuevos neumáticos se caracterizan por estar reforzados con una carcasa dura y una construcción elaborada a base alambre de acero sumamente flexible, el cual ayuda a prevenir significativamente cortes y daños”, esto lo menciono Benjamin Hübner, actual director de la línea de productos de neumáticos agrícolas de Continental Commercial Specialty Tires. A su vez también aseguró que ya puedes conseguir este modelo de neumáticos en el mercado, tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea en donde podrás comprar neumáticos online, todo sin tener que salir de la comodidad de tu casa.

El CompactMaster AG es un neumático que tiene varios años de investigación y desarrollo por parte de nuestro experto equipo agrícola ubicado en Lousado, Portugal. Lo mejor que podemos mencionar de estos neumáticos es la novedosa construcción del cinturón a base de acero trenzado el cual cuenta con una capa exclusiva de Turtle Shield justo debajo del caucho, gracias a la cual se logra una mejor protección a los daños en la zona del hombro del neumático. Además, otra cualidad a destacar es la mayor anchura de la banda de rodadura y sus tacos especialmente diseñados para ofrecer una mejor tracción en una gran variedad de superficies, mejorando de esa manera las propiedades de autolimpieza del neumático”, añade.

Los CompactMaster AG también destacan por contar con la capacidad de poder rodar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Principalmente debido a su alto nivel de aguante, lo que le permite alcanzar una excelente resistencia y flexibilidad. La razón principal de eso es el cinturón de acero trenzado con el que cuenta, siendo un neumático robusto, pero con una excelente flexibilidad, siendo capaz de aguantar altas presiones en carretera, lo que mejora la eficiencia del combustible y le permite soportar mayores cargas.

Continental menciona que los CompactMaster AG en comparación con un modelo de neumático agrícola estándar, ofrece un 5% más de contacto con la superficie debido al nuevo diseño que tiene en su banda de rodadura. Gracias a la cual también ofrece un mejor agarre y un desgaste más uniforme, mejorando por ende las horas y kilometraje que los neumáticos pueden llegar a ofrecer.

Este nuevo modelo de neumático también tiene una excelente relación tierra-mar (Land/Sea) del 30%, lo que quiere decir que gran parte del neumático permanecerá en contacto directo con el suelo. Tener una buena relación tierra-mar es importante ya que brinda una mejor tracción en condiciones húmedas y resbaladizas, de modo que los conductores desde el primer momento notarán una gran diferencia al momento de elegir estos neumáticos para su uso en superficies más desafiantes.

Los neumáticos Continental CompactMaster AG los por los momentos solo están disponibles para ruedas de 24 pulgadas, teniendo una dimensión 460/70R24 159B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: