La UE pide a Netflix y otros servicios de streaming que reduzcan la calidad del contenido para evitar saturar la red

netflix baja la calidad

Según los informes, el comisario europeo Thierry Thierry Breton llamó al CEO de Netflix, Reed Hastings, para pedir la reducción de la calidad del vídeo durante la pandemia de coronavirus.

  • Thierry Breton dijo que hizo la solicitud de aliviar la tensión en Internet en Europa como resultado de la pandemia de coronavirus.
  • Mark Zuckerberg dijo que Facebook ha experimentado picos en los servicios del sitio que superaron los picos anuales de Nochevieja.

La Unión Europea pidió el jueves a Netflix y otros servicios de transmisión que consideren reducir la calidad del video para garantizar que Internet no se bloquee bajo la tensión del uso durante la pandemia de coronavirus.

El comisionado europeo Thierry Thierry Breton tuiteó el miércoles que había llamado al CEO de Netflix, Reed Hastings, para preguntarle sobre el cambio a la definición estándar. Hacerlo aliviaría la tensión en Internet en Europa, que ha visto un alto tráfico en sitios de streaming con personas en cuarentena debido a la propagación de COVID-19.

Thierry Breton siguió con una declaración oficial, diciendo que los servicios de transmisión y los proveedores de Internet “tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”.

Un portavoz de Netflix se hizo eco de la declaración de Thierry Breton y dijo que volvería a hablar con Hastings.

“El Comisionado Thierry Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico”, dijo el portavoz. “Nos hemos centrado en la eficiencia de la red durante muchos años, incluida la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita a las empresas de telecomunicaciones”.

La Comisión Europea dijo que ya ha habido un fuerte aumento en el uso de Internet en el último mes, pero no se han reportado interrupciones.

“En esta etapa, los ingenieros manejan los nuevos patrones de tráfico de acuerdo con las operaciones de red estándar”, dijo la directora general de la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones, Lisa Fuhr. “Apoyamos el esfuerzo de la Comisión Europea para garantizar que los gobiernos nacionales y los reguladores nacionales tengan todas las herramientas que necesitan para mantener las redes fuertes en todo el continente”.

Según los informes, la demanda del tráfico de Internet es más pesado. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la demanda de los servicios del sitio web, como Facebook Messenger y WhatsApp, está “mucho más allá” de los picos de uso anual en la víspera de Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: