Netflix estrena este viernes 20 de diciembre “The Witcher”, una serie llena de Magia, elfos y duelos épicos

The Witcher

The Witcher. Netflix.

Netflix lanza su artillería pesada para la temporada navideña. Este viernes 20 de diciembre, el gigante del streaming estrena la primera temporada de “The Witcher”, una serie de fantasía de gran presupuesto, adaptada de la saga literaria “The Witcher” de Andrzej Sapkowski, que ya ha dado lugar a varios videojuegos de culto. Con ocho episodios en su primera temporada, “The Witcher” narra las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un solitario cazador de monstruos que viaja por un mundo imaginario inspirado en la Europa medieval.

Paralelamente, también descubrimos a Ciri (Freya Allan), una joven princesa que debe huir de su reino después de que es invadida por el enemigo, y Yennefer (Anya Cholatra), una maga con una infancia traumática. Imposible no comparar la serie con “Juego de Tronos”, una de las series más emblemáticas de los últimos años. Gracias a su profunda intriga política, sus muchos personajes complejos y su enorme presupuesto, la saga de HBO se ha convertido en una referencia del género en la televisión, que ha logrado interesar al público en general, más allá de los fanáticos de la fantasía heroica.

Sin embargo, aquellos que esperan ver un bis “GOT” en “The Witcher” pueden seguir con su búsqueda. Netflix ha anticipado cinco episodios a la prensa. Y por lo que pudimos ver, en ningún momento la serie alcanzó el mismo nivel de detalle en la construcción de la historia y el mundo en el que evolucionan los protagonistas. Algunos de los paisajes son impresionantes, pero la mayoría de las veces sigue siendo impersonal: todos los pueblos y castillos visitados son iguales. Algunas escenas de acción están involucradas, incluidas las peleas que involucran a Henry Cavill, quien realiza sus propias acrobacias, pero todo esto es derribado por una realización bastante plana.

Estéticamente, esta producción utiliza suficientes cuerdas trilladas para mantenernos en marcha. Es violento, a veces sangriento. Hay escenas de orgías, sangre que brota cuando se cortan las gargantas y mucha desnudez femenina. Sobre todo, y aquí es donde “The Witcher” obtiene su originalidad, la serie adopta un formato episódico: cada episodio ve a Geralt llegar a un lugar nuevo y enfrentarse a un nuevo monstruo. Esto no es un problema en sí mismo, muchas series se han convertido en culto siguiendo este formato (“X-Files”, “Buffy contra vampiros”, “Fringe”).

El problema con esta producción de Netflix es que el modo de streaming, todos los episodios se ponen online al mismo tiempo, hace que se espere que la historia avance encadenando los episodios. Sin embargo, este aumento no tiene lugar, al menos no durante los primeros cinco episodios de la temporada. Quizás “The Witcher” es una serie que se puede disfrutar en pequeñas dosis, especialmente porque cada episodio dura una hora. Aún así, es difícil estar interesado en el destino de los personajes que se conocieron unos minutos antes.

La serie también lucha por hacer que su héroe sea interesante. Geralt de Rivia (Henry Cavill) se pasa el tiempo hablando con una gran voz, pero hay que decir que el guión no ayuda al actor, con sus diálogos pesados ​​y un humor que no acaba de funcionar del todo. Geralt de Rivia también está acompañado en sus aventuras por el bardo Jaskier, un personaje que se supone que nos divierte por su tendencia a molestar al Witcher permanentemente, excepto que su pesadez es tal que termina llegando al espectador.

Los títulos de los 8 primeros episodios de The Witcher.

El principio del fin (The end’s beginning): Un monstruo asesinado, un carnicero llamado.

Cuatro marcas (Four marks): Miramos los primeros días de una hechicera.

Luna traidora (Betrayer Moon): Un quisquilloso, una familia avergonzada.

De banquetes, bastardos y entierros (Of banquets, bastards and burials): La ley de la sorpresa es la forma en la que uno paga.

Apetitos embotellados (Bottled Appetites): Una reunión fatídica, un bardo es mutilado.

Especies raras (Rare species): La caza de un dragón está en marcha.

Antes de una caída (Before a fall): Un regreso a antes de que se incendie un reino.Mucho más (Much more): La familia Witcher como a todos les gusta decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: