Una guía para el futuro

Cómo funciona el horóscopo

Ciertamente, el horóscopo no es una manera de leer el futuro, sino más bien una manera de entender las influencias de la posición de los planetas sobre cada signo zodiacal. Es más bien un conjunto de predicciones diarias que sirven para que cada persona se oriente acerca de lo que podría suceder según las leyes de la astrología.

La astrología se basa en la interpretación de la posición de los astros de una zona, y cómo afecta a las personas según el día que nacieron. Sin embargo, cada uno tiene una personalidad y circunstancias únicas que afrontar, al igual que las condiciones de su nacimiento fueron diferentes, lo que implica que la predicción nunca va a ser exacta.

Esto quiere decir que el horóscopo de mañana se trata siempre de un pronóstico general que concierne a cada signo del zodiaco. Lo más común es que se centre en cuestiones amorosas, sobre relaciones interpersonales y financieras, porque son los temas en los que se tiene más interés.

Los horóscopos no tratan acerca de temas personales ni profundizan en ningún ámbito, sí existen métodos para adivinar el futuro que son más precisos, pero no es el caso del horóscopo. Aunque es muy útil para entender las influencias determinadas por fuerzas superiores sobre de cada signo del zodíaco, y así ser más consciente a la hora de tomar determinadas decisiones.

¿Cómo funciona el horóscopo?

La palabra horóscopo viene de otras dos palabras: “hora” y “skopeo” -observador-. Entonces literalmente significa “el que observa la hora”. Esto es así porque el horóscopo de cada persona está basado en la posición de algunos astros durante el momento del nacimiento, teniendo en cuenta la fecha y la hora.

La influencia comienza desde el principio, y el signo zodiacal determina algunos rasgos de la personalidad y posibles acciones del futuro. No es algo determinante porque cada uno puede tener la voluntad para tomar su propio camino, pero sí hay una influencia latente.

Horóscopo y los planetas

Solo una parte de las estrellas tienen un papel concreto en el comportamiento de cada uno. El horóscopo tiene en cuenta una porción muy pequeña del cielo, que es la que se conoce como el zodíaco, esta palabra se conforma por otras dos: zoo, que procede de animal, y diakos, que quiere decir camino. Entonces, sería el “camino del animal”.

El zodíaco es apenas una de las 88 porciones en las que se divide la esfera celeste, que son las comúnmente llamadas constelaciones. En total, las 88 porciones no dejan ningún espacio libre, y cada estrella está dentro de una constelación única y específica. Esto quiere decir que todas las estrellas del zodíaco están únicamente dentro de él y no se repiten.

Las constelaciones zodiacales son aquellas por las que pasa la eclíptica, la línea que describe el sol por el cielo, desde que sale por el Este y se oculta por el Oeste. Esta línea representa el plano en el que la Tierra orbita alrededor del sol, y por tanto, la vemos como el camino propio alrededor de nosotros.

¿Por qué seguir el horóscopo?

La respuesta es que sirve como una brújula o un mapa que indica una ruta a seguir, aunque no es obligatoria. También enseña los obstáculos a los que tienden a enfrentarse las personas según su signo, y los posibles desvíos que se presentan en dicha ruta. Nada de esto hay que seguirlo al pie de la letra si no se quiere por voluntad propia, pero es muy útil, como una guía para prevenir situaciones comprometidas.

Además, muestra la lecciones que se deben aprender para obtener algo a cambio, aparte de los desafíos que hay que encarar antes de llegar a una meta. Son sugerencias sobre cómo debería ser el comportamiento ante ciertas situaciones para salir lo mejor parados, aunque definitivamente no son la única alternativa.

El viaje por la vida dependerá en gran medida de cada uno, es decir, de la actitud, el modo y las ganas para embarcarse en el camino. Nada está determinado por este mapa pero sí es una orientación para entender qué es lo que le depara a cada uno en un determinado trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: