¿Vas a mudarte? Conoce todo lo necesario para las mudanzas

Lo necesario para las mudanzas

Mudarse puede resultar un proceso pesado y estresante en muchas ocasiones, ya que hay que guardar todo para que no se dañe o rompa, saber cómo embalarlo, organizar el nuevo lugar e incluso nos podemos estresar si la mudanza es en otro país. Sin embargo, la mejor manera de resolver esto es contratando empresas de mudanzas, ¿quieres saber por qué? Continúa leyendo este artículo.

Servicios que mejorarán tu mudanza

Las empresas de mudanzas en Madrid pueden contribuir a que tu proceso de mudanza sea mucho menos estresante y fácil de realizar, esto gracias a los diversos servicios que ofrecen.

Uno de ellos y que es recomendable solicitar primero, es la visita de un profesional a tu hogar, ya que este se encargará de revisar todo lo que formará parte de la mudanza, como lo son muebles, electrodomésticos, adornos, entre otros y creará una estimación del tipo de camión que necesitan de acuerdo a la cantidad de estos.

De igual manera, se encarga de establecer qué tipo de embalaje se necesitará para los objetos a cambiar, así como otros factores que influyen en este proceso, como lo es la ubicación de la vivienda, si es primer, segundo o tercer piso, si se permite el uso de la grúa montamuebles así como el personal necesario para hacer el proceso de mudanza más rápido.

Por otra parte, el profesional te dará un presupuesto gratuito del precio que tendrá la mudanza, así sabrás si se adapta a tu bolsillo.

Además, la empresa de mudanzas que contrates se encargará de todo el embalaje de los accesorios de tu hogar. 

Los materiales especiales para el embalaje sirven tanto para objetos pequeños y delicados, como cristalería o muebles. Hay materiales indispensables para embalar objetos más grandes, como los electrodomésticos. Estos materiales te aseguran la protección de todo lo embalado en el proceso de mudanza y garantizan que llegará hasta el nuevo domicilio en las mejores condiciones.

Incluso existen servicios de guardamuebles para almacenar, en el caso de la mudanza de una oficina, por ejemplo, todos los muebles que haya que trasladar a un nuevo destino o sede. Te aseguran que estarán embalados correctamente mientras estén guardados, y que además estarán seguros y vigilados todo el tiempo, hasta los necesites nuevamente.

Mudanza internacional

Todos estos servicios son realizados por personal capacitado y profesional que te ayudará a realizar la mudanza en poco tiempo, prestando cuidado durante el montaje y desmontaje de tus muebles, así como conductores profesionales que darán un traslado seguro hasta el nuevo domicilio.

Las empresas también se encargan de todo el papeleo que pueda surgir durante una mudanza, por lo que único de lo que deberás  hacer es preocuparte de recibir todos los muebles en tu nuevo domicilio.

Consideraciones para una mudanza internacional

Por otro lado, también se pueden realizar mudanzas internacionales desde Madrid, para las cuáles deberás tener en cuenta algunos aspectos para que puedas realizarla sin problemas.

Empresas de mudanzas

Lo primero que debes de tener en cuenta es contratar una empresa de mudanza, dado que no sólo tienen el personal capacitado, los conductores, los materiales para embalar todos los objetos y los camiones para el transporte, sino que también se encargan de gestionar los permisos para la carga y descarga de toda la mudanza.

Las empresas de mudanzas conocen todas las normativas del país al que se trasladará, por lo que estarán preparadas y tendrán todos los documentos necesarios para que no haya ningún problema con tu mudanza.

Organización

Además, debes planificarte. Una mudanza internacional puede consumir gran parte de tu tiempo, por lo que es recomendable planear y dejar las cosas organizadas y empaquetadas con varias semanas de antelación. De esta manera evitarás cualquier imprevisto que pueda surgir.

Seguro de viaje

Por otro lado, con el seguro que contratas junto con la mudanza, podrás cubrir los daños que puedan producirse en los objetos durante su traslado. La cobertura del mismo cubre el valor y la cantidad que tengan tus objetos personales.

Inventario

Sin embargo, para facilitar el trabajo, es recomendable que hagas un inventario con la valoración de tus pertenencias, para que así puedas entregarla a la aseguradora que tiene la compañía de mudanza internacional.

Decide qué vale la pena llevar

Aunque puedas conseguir precios de mudanzas internacionales económicos, es importante que consideres lo que vale la pena llevar contigo. Traslada sólo los objetos indispensables y establece cuáles puedes comprar en tu nuevo domicilio, ya que algunos de ellos pueden resultar más costosos de transportar que comprarlos nuevamente.

¿Cuáles son los principales errores durante la mudanza?

Las mudanzas, ya sean nacionales o internacionales, son procesos que requieren de mucho trabajo, por lo que muchas personas suelen caer en algunos errores bastante comunes.

Uno de los errores más habituales es que estas personas quieren hacer todo el trabajo, incluso el embalaje, el descargue y el transporte de los objetos. Este error se debe a que pueden no valorar correctamente todos los objetos que tienen. Pero no cuentan con el material necesario para embalarlos, tanto los grandes como los pequeños, y no consideran que el uso de un camión de mudanza es muy distinto al de los coches comunes.

Otro error es contratar la primera empresa de mudanza que se le presente. 

Lo esencial es investigar varias opciones, conocer precio, las valoraciones que puedan tener, qué servicios ofrecen, los años de experiencia, si valorarán los objetos de tu hogar, etcétera. 

De esta manera, podrás hacer una elección adaptada a tu presupuesto y que te proporcione un servicio de calidad.

Por otra parte, no tomarse el tiempo necesario para empaquetar es otro error frecuente, ya que muchas personas no toman en cuenta el trabajo que lleva esta tarea de empàquetado y terminan por meter todo en cajas sin clasificarlas o embalarlas correctamente.

Los procesos de mudanza pueden resultar complicados si los hacemos por nuestra cuenta, ya que no contamos con el tiempo, el personal o los materiales necesarios para garantizar una mudanza de calidad.

Por lo tanto, las empresas de mudanzas representan nuestra mejor opción cuando se trata de mudarnos, ya que se encargan de todo el proceso desde su inicio hasta su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: