Los astrónomos han detectado una misteriosa señal de radio rápida que sigue un patrón regular de 157 días

FRB

Imagen artística de un modelo de modulación orbital KRISTI MICKALIGER

Estas señales, llamadas Fast Radio Burst (FRB), que son ráfagas de radio rápidas de apenas unos milisegundos, vendrían de una galaxia ubicada a tres mil millones de años luz de la Tierra. La FRB descubierta transmite señales de radio durante 90 días, antes de permanecer en silencio durante 67 días, creando un ciclo que se repite cada 157 días. Los expertos aún no han determinado la fuente de las ondas repetitivas, informa CBS News .

Según los científicos, la periodicidad podría significar que las señales están vinculadas a la órbita de una estrella grande, una estrella de neutrones o un agujero negro.

“Este emocionante descubrimiento nos muestra lo poco que se sabe sobre los orígenes de los FRB”, dijo a CBS News Duncan Lorimer, investigador de la Universidad de West Virginia que estudió estas señales . “Será necesario realizar más observaciones sobre un gran número de FRB para tener una imagen más clara de estas fuentes periódicas y sus orígenes”, continúa.

Esta es la segunda vez que los científicos descubren señales de FRB que se repiten regularmente. En febrero pasado, un estudio reveló la existencia de un objeto a 500 millones de años luz de la Tierra, que emitía señales cada dieciséis días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: