Las mejores comedias románticas de todos los tiempos

Pretty Woman

Pretty Woman.

Para disfrutar de un romance no es necesario que haya tragedia ni drama exaltado de principio a fin, también es posible soltar unas cuantas carcajadas a la vez que sujetamos nuestras toallitas y sacudimos un poco las lágrimas. Las comedias románticas son un subgénero de las películas románticas y son capaces de conmovernos desde la fibra emocional donde todos queremos que el chico se quede con la chica, hasta el humor más simple e irrisorio de todos.

A todas estas, ¿de qué va una comedia romántica?

El argumento en las comedias románticas es sencillo: vemos en pantalla a dos personas que se conocen por casualidad, pasan el rato, todo parece indicar que hay una chispa pero… por alguna razón, el destino los separa. Por supuesto que años después se vuelven a encontrar y retoman su historia los dos juntos para tener un final encantador. 

Si bien esta es la fórmula más aplicada, no vale para todas las películas de este subgénero. Es por eso que te traemos una variedad de títulos cinematográficos con las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Te puede interesar: los mejores poemas de amor para conquistar a tu pareja

Historias de Filadelfia

Una de las mejores películas de la década de los 40s. La historia se centra en una dama de clase alta que está a punto de casarse por segunda vez, cuando de pronto aparece su ex marido para cambiar sus planes.

Vacaciones en Roma

Definitivamente Vacaciones en Roma es una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos. Icónicamente, es el primer papel protagónico de Audrey Hepburn, a su vez que el filme inspiró a numerosos homenajes en la historia de Hollywood. 

Ana es una joven princesa que desea evadir las obligaciones que implican su puesto social. Al escaparse del palacio, visita la ciudad de Roma haciéndose pasar por cualquier habitante y es aquí donde conoce a Joe, un periodista deseoso de ganarse una exclusiva en el periódico. El hombre finge desconocer la verdadera identidad de la princesa y los dos viven recuerdos inolvidables entre los pasadizos de la ciudad.  

Annie Hall

En la película vemos la historia de Alvy Singer, un hombre cuarentón y bastante neurótico que trabaja en clubes nocturnos intentando ser humorista. Por otro lado está Annie Hall, no menos peculiar que el protagonista masculino. Una química en pantalla con aires de ir y venir entre ellos dos, e incluso una parodia de la película animada Blancanieves… ¡definitivamente no te la puedes perder!

Cuando Harry encontró a Sally

¡Amores universitarios! Este filme de Woody Allen nos cautiva totalmente con la historia de Harry Burns y Sally Albright, dos jóvenes universitarios que se conocen de casualidad. En una charla en el coche de Sally, los dos mantienen una conversación sobre la amistad y descubren que cada uno mantiene una posición diferente: Sally cree que es posible la amistad entre un hombre y una mujer, mientras que Harry cree lo contrario. 

A pesar de estas diferencias, su amistad se vuelve más íntima y cómoda, hasta mantener una relación amorosa por años.  

Pretty Woman

Pensada como una adaptación del cuento de la Cenicienta hacia 1990, Pretty Woman se convirtió en una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos. Edward Lewis hombre con poder adquisitivo contrata a una prostituta para distraerse durante su viaje a Los Ángeles. Después de la primera noche, Lewis decide que Vivian Ward le acompañará por el resto de la semana y de allí nace su deseo de estar junto a la dama.   

10 razones para odiarte

Bianca es la hermana popular, guapa y virginal que hace contraste con su hermana mayor Kat, la chica ruda y con mal genio de la familia. La regla de la familia Stratford le prohíbe a Bianca tener un novio a menos que su hermana mayor salga con un chico. La situación parece irreal para la adolescente en vista de lo difícil que es lidiar con Kat… pero no cuenta con la presencia de un chico que cambiará las reglas del juego en la vida amorosa de su hermana. 

Los padres de ella

Otra de las mejores películas de amor de todos los tiempos protagonizada por Ben Stiller, interpretando el papel de Greg Focker, un enfermero que debe pasar tiempo con los padres de su prometida para establecer vínculos familiares. Por desgracia, su novia tiene un padre sobreprotector y severo como ex miembro de la CIA. La comedia arranca desde todos los intentos de Greg por ganarse el aprecio de su suegro y fallar en el intento, hasta convertirse en una pesadilla compartir con los padres de su novia. 

El diario de Bridget Jones

La protagonista, Bridget Jones, es una soltera ya en sus 30 años con una vida amorosa patas arriba. Está llena de complejos y lo único que ronda por su cabeza es perder unos kilos… y encontrar al hombre de su vida. Después de Año Nuevo todo parece rondar excelente hasta que dos hombres se cruzan en su vida y ella debe tomar una decisión: ¿el jefe encantador pero peligroso o el amigo de la familia, reservado y simple?

Cantando bajo la lluvia

Uno de los musicales más románticos y cómicos en la historia del cine clásico, Cantando bajo la lluvia retrata la historia de Kathy Selden como aspirante a actriz y Don Lockwood. El hombre antes de cruzarse con Kathy cree que lo tiene todo, fama dinero y éxito, pero el cruce con la chica le ayudará a entender que ella era todo lo que necesitaba en su vida. 

El lado bueno de las cosas

En este film nos presentan a Pat, un hombre que debe cumplir 8 meses en un centro de salud mental luego de haber agredido a su esposa, que le había sido infiel. Una vez fuera de rehabilitación, busca conciliar su antigua relación acudiendo a una viuda de mala fama, Tiffany. La desconfianza y malentendidos surgen a primera vista, pero a medida que avanza la historia, ambos personajes enlazan vínculos amorosos que les permitirá ver el lado bueno de las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: