Mejores libros de suspenso para leer en 2019

Llega el 2019 y quienes aman la literatura continuarán explorando los diferentes géneros y recursos literarios representados en la más variada y nutrida producción de obras escritas.

Entre la gama de géneros como las históricas, ciencia ficción, novelas o best seller está el suspenso, suspense o thriller, en habla inglesa. Y entre los libros de suspenso la recomendación siempre se inclina por los clásicos de la literatura, sin dejar de lado las grandes novedades que ofrece el mercado.

Mejores libros clásicos de suspenso para leer en cualquier momento

La lista de los clásicos de libros de suspenso es enorme, pero los máximos representantes de todos los tiempos son los cuentos de Edgar Allan Poe. Estos son una verdadera demostración de suspenso con los que el lector mantiene la atención ante la incertidumbre de lo que pasará con cada personaje.

Edgar Allan Poe, un obligado

A lo largo de su carrera como escritor, Edgar Allan Poe se perfiló como el maestro del suspenso y del miedo, con cuentos emblemáticos como El corazón delator, El diablo en el campanario, El entierro prematuro, El escarabajo de oro y El gato negro, entre muchos otros.

Realmente, los cuentos de Allan Poe nunca dejarán de ser atractivos y recomendados, por ser verdaderos clásicos.

El monje: escabrosa y transgresora

El monje es una novela gótica escrita en 1796 por Matthew Gregory Lewis. Según los expertos, Lewis la escribió antes de cumplir los veinte años y en solo diez semanas.

Ha sido denominada novela gótica y una de las más “escabrosas y transgresoras” en la que se muestra la vida de un sacerdote que representa al villano de la historia; contiene violaciones, incesto, pactos con el demonio en medio de la Inquisición española.

El cartero siempre llama dos veces

El cartero siempre llama dos veces es otro clásico de los libros de suspenso. Escrita por James M. Cain en 1934, la novela cuenta la historia Cora y Franc, cada uno con sus propias experiencias, quienes se ven envueltos en una patraña de violencia, miedo y pasión. Esta novela ha sido llevada al cine mediante tenido dos adaptaciones que recibieron buena crítica, una en 1946 y otra en 1981, ambas norteamericanas.

Asimismo, ha tenido otras adaptaciones hechas en Francia, Italia, Hungría y Malasia. En estos casos, lo mejor sería consultar a los cinéfilos para saber cuál de todas es la mejor.

El halcón maltés

Esta obra publicada en 1930 por Dashiel Hammett, narra las peripecias de un grupo de delincuentes que se apoderan de una estatuilla con figura de halcón que pertenece a Carlos V, obsequio de los caballeros de la Orden de Malta.

El centro de la historia son los conflictos, pasiones y asesinatos en medio de las investigaciones para esclarecer el hecho y recuperar el preciado objeto.

El método 15/33, de Shannon Kirk

Del año 2016, este libro de suspenso de Shannon Kirk cuenta la historia de una adolescente embarazada quien es secuestrada y en medio de su tragedia su único objetivo es salvar a su bebé y, por supuesto, vengarse.

A lo largo de la historia el lector puede advertir que la maldad que mueve a los captores es superada con creces por la secuestrada, cuya sed de venganza fortalece su mente y sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: