Las mejores cosas por hacer en el parque acuático Garrafón

Parque acuático Garrafón

Para las personas que buscan un destino turístico donde disfrutar tiempo en familia, en el Parque Acuático Garrafón en Isla Mujeres es posible disfrutar de un espacio que permite vivir una gran variedad de momentos llenos de adrenalina, diversión y descanso, dado que ofrece una serie de atracciones bastante interesantes para realizar.

Principales atracciones en el parque

Son muchas las actividades que se pueden realizar en el Parque Acuático Garrafón, tanto para los que buscan adrenalina y emoción, como para los que desean descanso y relajación. Además, es una buena opción para ir con toda la familia, ya que cuenta con atracciones para edades diferentes.

Entre sus atracciones se pueden elegir las que comentamos a continuación, las cuales combinan adrenalina, diversión y contacto con la naturaleza.

Tirolesa sobre el mar Caribe

Una de las actividades más divertidas para realizar en el parque, es tirarse por la tirolesa, ya que cuenta con dos plataformas, una de 13 metros y otra de 30 metros. En ambas se pasa sobre el mar Caribe, mientras se pasa cerca de los acantilados y de las olas del mar.

Para el lanzamiento, los monitores dan instrucciones a las personas, así como también ofrecen el equipo de seguridad necesario para que la actividad sea totalmente segura de principio a fin. Y es que se trata de una buena opción para las personas amantes de la adrenalina, y como hay dos opciones desde las cuales es posible lanzarse, se puede elegir la que mejor se ajuste para la experiencia deseada.

Conocer el mar en kayak

Otra actividad interesante en este parque es navegar en kayak, una buena opción para las personas con una buena condición física que desean recorrer las aguas tranquilas del mar en compañía de otra persona.

Por medio del paseo en kayak, las personas disfrutarán de las vistas de Punta Sur y de la bahía de Cancún, las cuales son muy impresionantes. Se requiere de mucha fuerza y resistencia para hacer el recorrido en los límites del Parque Garrafón. La actividad es realizada con una embarcación en buenas condiciones y chalecos salvavidas, por lo que es totalmente segura.

Adentrarse en el mar

El parque cuenta con uno de los blogs más completos en relación con la región de Isla Mujeres, donde es posible conocer no solo sobre las otras atracciones mencionadas, sino también otra actividad como es el snorkel, uno de los puntos fuertes de este parque.

Como el parque se encuentra al lado de un arrecife lleno de vida marina, las personas pueden practicar snorkel para conocer de cerca este lugar. Es una actividad para todas las personas, tanto para las que saben nadar como para las que no, ya que todos deben llevar chalecos salvavidas para que disfruten de forma segura del hermoso arrecife.

Punta Sur

Es una atracción muy popular en Isla Mujeres, con la cual se puede disfrutar de una caminata romántica hasta las ruinas arqueológicas del templo a la diosa Ixchel de la antigua civilización maya.

También es posible tomarse fotos increíbles con el atardecer y el mar de fondo, por lo que es muy recomendable para tener un recuerdo hermoso y único al visitar Isla Mujeres.

Nadar con delfines

El nado con delfines es la atracción más llamativa del parque, dado que permite a las personas, niños y adultos, interactuar con estos mamíferos marinos de forma segura.

La actividad se realiza en compañía de un monitor profesional, el cual guía a los delfines para que las personas naden con ellos sujetados a sus aletas y para que los acaricien; incluso es posible aprender más sobre estos mamíferos marinos, ya que el profesional hablará sobre sus cuidados y su alimentación.

Los delfines se encuentran en un hábitat protegido, son bien alimentados y no sufren abusos, por lo que son animales cariñosos y dóciles con las personas, de forma que en ningún momento las personas están expuestas a ningún riesgo.

De acuerdo con el paquete elegido, se podrá tener una experiencia diferente con los delfines, por lo que será importante saber qué ofrece cada uno para saber cuál se adapta mejor a la experiencia deseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: