Las mejores cosas para ver y hacer en Italia en 15 días

Qué ver y hacer en Italia

Todo amante de los viajes y el turismo ha soñado con visitar Italia al menos una vez; y es que este país tiene muchas cosas asombrosas para ofrecer, desde su cultura hasta su exquisita gastronomía. Si quieres conocer lo mejor de Italia en poco tiempo, te recomendamos hacer un viaje de 15 días en donde, con buena planificación, podrás cumplir tu sueño de visitar los lugares más emblemáticos de este hermoso país.

Para mejorar al máximo tu experiencia, te recomendamos hacer un viaje a Italia todo incluido con Greca Viajes. Así no tendrás que preocuparte por el alojamiento y logística del viaje; y además podrás acceder a algunas de las mejores excursiones y tours para conocer Italia con guías.

Paradas indispensables que debes hacer en Italia

Recorrer un país entero en 15 días puede ser un poco complicado, en especial si queremos tomarnos suficiente tiempo para disfrutar cada uno de los destinos. Sin embargo, podemos elegir de manera inteligente algunos lugares de interés italianos que nos mostrarán lo mejor del país, para llevarnos una experiencia completa, en poco tiempo.

Estas son algunas de las ciudades que debes visitar de manera obligatoria en unas vacaciones cortas a Italia, y las principales actividades que deberás hacer en cada una de ellas.

Roma

Roma es la capital de Italia y el primer destino para la gran mayoría de los turistas. En tu itinerario deberás asignarle al menos 3 o 4 días únicamente a Roma, para que puedas ver lo mejor de esta hermosa ciudad. Puedes hacer un recorrido de un día entero por los monumentos más importantes de la ciudad, como el Coliseo, el Partenón y la Fontana di Trevi. En Greca.co encontrarás recorridos por Roma excelentes para ver la ciudad en un día.

En el segundo día podrás visitar el Vaticano para conocer la basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y algunos de los museos vaticanos. Y el tercer día podrás tomarlo para explorar la ciudad por tus propios medios, conocer los mercados y probar exquisitos productos frescos italianos.

Venecia

Conoce la famosa ciudad sobre el agua, a la que puedes llegar en tren desde Roma en poco menos de 4 horas. Esta ciudad es muy encantadora, y puedes visitarla en un solo día. Eso sí, toma el tren temprano en la mañana para aprovechar el día entero. Visita la Plaza y la Basílica de San Marcos, da un paseo en góndola por el gran canal, y tomate una foto en el puente de los suspiros.

Florencia

Si visitas Italia debes conocer su arte, y el mejor lugar para hacerlo es Florencia, una ciudad creada por los artistas más famosos del renacimiento. Florencia en sí misma es un museo al aire libre, y puedes dedicar 3 días para conocer bien la ciudad, y hacer un recorrido por uno que otro pueblo de la Toscana. En Florencia conocerás la muy reconocida estatua de David de Miguel Ángel, la basilica de San Miniato, la galería Uffizi y mucho más.

Una de las mejores maneras de recorrer Florencia para disfrutar del encanto de la ciudad es en moto; podrás conseguir alquileres de vespas o bicicletas en casi cualquier punto de la ciudad. Tomate un día entero para conocer al menos un pueblo de la Toscana y probar comida verdaderamente tradicional italiana en un restaurante familiar.

Nápoles

Saliendo desde Roma puedes llegar a Nápoles en tan solo 1 hora en tren o 2 horas en auto. Esta hermosa ciudad te mostrará una cara muy diferente y mucho más tradicional de Italia. En Nápoles podrás comer una verdadera pizza italiana, además de poder disfrutar del mar mediterráneo en sus encantadoras playas. Disfruta de todo lo que Nápoles tiene para ti en 2 días, para que puedas hacer un recorrido por Pompeya.

La costa Amalfitana

A solo una hora de Nápoles encontrarás la maravillosa costa amalfitana, una parada indispensable en tu viaje por Italia. En esta zona podrás encontrar varios pueblos muy coloridos sobre acantilados y playas de belleza sin igual. En 2 días podrás conocer un par de pueblos y visitar la isla de Capri.

Sicilia

Para finalizar tu viaje puedes visitar Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo y un destino que no puedes perderte en Italia. Puedes tomar 2 o 3 días para conocer Sicilia, recorrer sus maravillosas plazas y conocer sus catedrales.

Conoce Palermo, el volcán Etna, el teatro Taormina y mucho más. La comida siciliana te encantará, por lo que esta isla será una de las mejores maneras de cerrar con broche de oro tu viaje de 15 días por Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: