El marketing digital, clave en la internacionalización de las empresas
Es fundamental en la visibilidad de cualquier marca y en llegar a clientes de numerosos países
El marketing digital está plenamente implantado en la estrategia de muchas empresas que buscan convertir sus marcas en referentes. Internet y las redes sociales se han convertido en valiosos aliados para conseguir que muchas campañas de marketing tengan éxito, traspasando las fronteras físicas y llegando a usuarios potenciales de países de todo el mundo. La internacionalización de muchas compañías es mucho más efectiva gracias al uso del marketing digital, que opera en un mercado global donde es vital saber posicionarse.
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Internacionalización para ganar cuota de mercado
Como explica Nacho Cantos, consultor SEO de Valencia con una experiencia dilatada en el sector, con una estrategia de marketing digital que ayude internacionalización de una marca es posible ganar cuota de mercado y lograr, además, una mejor reputación digital.
Para una gran variedad de empresas españolas, es vital vender fuera de nuestras fronteras e internacionalizar el negocio para tener éxito. Al internacionalizar las ventas con una buena planificación de marketing digital, es posible acceder a nuevos mercados, aumentar el volumen de clientes y diversificar el riesgo.Con esta política empresarial expansiva, se trata de integrar a consumidores con necesidades comunes, procedentes de muy diferentes lugares del globo. Y las empresas que apuestan por esta tendencia son compañías mucho más avanzadas tecnológicamente, que se aprovechan de la economía a nivel mundial, pueden llegar a ahorrar costes y son mucho más competitivas.
Además, en esta internacionalización ha de tener un rol importante, en muchos casos, la venta online. De este modo, resulta vital aprender cómo vender en Amazon. Las condiciones para vender en Amazon incluyen conocer bien sus políticas y utilizar correctamente las comunicaciones.
¿Qué es el Seller Central de Amazon?
Entre las empresas españolas que venden productos físicos por Amazon es muy común utilizar la Seller Central de Amazon, una plataforma de venta online que toda empresa en proceso de internacionalización debe conocer. No se trata de un sistema disponible para todos los vendedores pues Amazon solo invita a aquellos con un gran volumen y marcas relativamente conocidas. Eso sí, los vendedores de Seller Central tienen el control absoluto de su inventario y son los responsables de los servicios que ofrecen a los clientes. Pueden aumentar o reducir sus precios y hacer cualquier cambio siempre y cuando no violen los términos de servicio de la multinacional estadounidense.
No obstante, algunas compañías no emplean de forma correcta esta plataforma y no logran buenos resultados. En el fracaso en el uso de la Seller Central influyen factores como la inexperiencia y el uso de páginas de producto no optimizadas para SEO.Por ello, es importante dejarse asesorar por expertos e integrar en el marketing digital de la empresa todo lo referente al uso de esta plataforma.
Un buen ejemplo del uso de Amazon y del posicionamiento SEO lo podemos encontrar en Kmodilab, una página web que difunde de forma eficiente entre potenciales clientes los beneficios de sus productos diseñados para personas que sufren trastornos del sueño o que tienen problemas de movilidad. Esta web está muy bien posicionada y ha utilizado sus recursos de forma inteligente para llegar al usuario final.
En definitiva, el marketing digital ayuda de modo decisivo en la internacionalización de las compañías al posicionar webs en mercados objetivos, ofrecer contenidos de calidad para diversos territorios y proporcionar herramientas que sirven para dar a conocer multitud de productos a usuarios de muy distintas localizaciones geográficas. En numerosos casos, la diferencia entre el éxito y el fracaso en el proceso de internacionalización de una empresa está en una buena estrategia de marketing digital.